Puede que las manchas provocadas por el sol sean la principal preocupación cutánea del otoño. Pero lo cierto es que los cuidados faciales de la próxima temporada no deberían variar mucho del producto primordial durante los meses de calor: la protección solar. Relacionar única y exclusivamente a los filtros solares con el verano es un completo error, ya que durante los próximos meses también se puede hacer visible el fotoenvejecimiento.

Esto no quiere decir que no se pueda evitar con fórmulas de rápida absorción, solo hay que cambiar el interior del neceser con la apuesta segura: cremas hidratantes con protección solar para combatir la hiperpigmentación, la deshidratación y las dichosas arrugas.

«Es súper importante que nos metamos en la cabeza que la protección solar hay que utilizarla durante todo el año«, explica Gema Cabañero, directora de la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero. Una buena forma, recomienda, es utilizar cremas hidratantes con protección solar o una base de maquillaje que la integre. »Esto es un básico«, concluye la experta. Y tenemos las mejores opciones para todos los tipos de pieles que van a proteger el cutis a diario con o sin maquillaje.

Blue Therapy Multi-Defender de Biotherm con SPF 25. / d.r.

La crema Blue Therapy Multi-Defender de Biotherm incorpora SPF 25 para combatir los signos de la edad gracias a su fórmula que protege al cutis de todo tipo de agresiones externas: principalmente de los rayos solares, pero también de la polución o de la luz azul. Esta crema repara manchas oscuras y líneas de expresión, y aporta más firmeza y luminosidad. Perfecta para llevar a partir de los 30.

Luminous Whip de Olay. Con protección solar 30. / d.r.

La crema Luminous Whip de Olay lleva factor solar 30, el filtro suficiente para combatir los rayos solares del otoño y el invierno que siguen incidiendo sobre la piel durante estos meses. Pero lo que más gusta de esta hidratante es que su fórmula es ligerísima y no deja sensación pegajosa. Sus inrgedientes calman el rostro, lo unifican, lo hidratan en profundidad, lo iluminan y lo suavizan mejorando el aspecto de los poros y de la textura de la piel.

Waso Color-Smart Day Moisturizer SPF30. / d.r.

Para las pieles normales y secas, Waso Color-Smart Day Moisturizer SPF30 de Shiseido es una opción perfecta. Realza el tono natural del cutis cada mañana, ilumina y da un toque muy jugoso y aporta protección solar diara sin dejar un acabado pesado y pegajoso.

Crema Hidratante Multi Protección FPS 50 de Yves Rocher. / d.r.

Para elevar aún más la protección solar, nos quedamos con la Crema Hidratante Multi Protección FPS 50 de la firma francesa Yves Rocher que repara y protege la piel de los rayos UVA/UVB y de la polución. Su textura tiene una fórmula hidratante y fluida que es ideal para finalizar una rutina facial de día o para llevar debajo del maquillaje.

Uriage Bariederm Cica-Crema SPF 50+,. / d.r.

Terminamos con Uriage Bariederm Cica-Crema SPF 50+, una crema hidratante de farmacia que está pensada para cuidar de las pieles sensibles y frágiles que han experimentado cualquier tipo de agresión. Su agua termal junto con el pantenol, es ideal para combatir las cicatrices que puedan provocar dichas agresiones.