Entre tanto ingrediente llamativo y novedoso, hay veces en las que pasamos por alto lo esencial y esto, en skincare son las vitaminas . Muchas solo atenderán a las dos más potentes en lo que se refiere a un tratamiento antiedad completo, como es el caso de la vitamina A ( retinoides) y la vitamina C . Pero, hay un sinfín de tipos de vitaminas con muchísimos beneficios como la B3 o niacinamida, la D, la B5 (ácido pantoténico), la B7 (biotina) o la K. Aunque es la vitamina E el básico imprescindible que proporciona a la piel lo más necesario.
Sus propiedades más reconocidas son su acción antioxidante e hidratante, protegiendo de los agresores externos que provocan la aceleración del envejecimiento, así como reforzando la barrera cutánea al sellar la humedad y electrolitos, dejando un cutis más voluminoso, terso, flexible y luminoso. También combate la descamación, la rugosidad, el picor y mejora el aspecto de cicatrices. Comúnmente mezclada con otras fuentes de hidratación o con activos antienvejecimiento como la vitamina C (ambas trabajan de forma sinérgica), es uno de los mejores ingredientes del cuidado facial y por eso hemos reunido tres productos excelentes para conseguir una piel joven, firme, lisa y radiante y que el efecto buena cara te acompañe a diario.
Una hidratante de noche super nutritiva y humectante que acondiciona en profundidad la piel seca, deshidratada, delicada o debilitada, gracias a su principal ingrediente, la vitamina E, junto a una mezcla de aceites que suavizan y alisan el cutis, además de minimizar el aspecto de líneas de expresión y arrugas. El coco, el algodón, el germen de trigo y dos tipos de vitamina E penetran con facilidad en las capas de la piel para hidratar desde el interior, durante la noche, haciendo que la tez se vea tersa, elástica, rellena y con un brillo juvenil a la mañana siguiente.
Una crema rejuvenecedora del contorno de los ojos que combate el aspecto cansado y la mirada triste, con una fórmula diseñada para iluminar, refrescar, revitalizar y reafirmar. Está enriquecida con alhelí crepuscular, una flor que crece en oriente cuyas de cuyas semillas se extrae un aceite rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales, para hidratar esa zona tan delicada y seca y, difuminar las arrugas, consiguiendo un contorno liso y perfeccionado. También incluye extractos de pilosela y margarita para hacer desaparecer las ojeras y reducir la hinchazón de las bolsas y signos de fatiga, así como ácido hialurónico, coco y jojoba para un plus de hidratación de larga duración.
Este potente sérum concentrado combina dos formas de retinoides estabilizados con un alto nivel de vitamina E, actuando de manera sinérgica para maximizar la biodisponibilidad de esta última y así mejorar sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y protectoras. Las estructuras celulares frenan el proceso de envejecimiento mientras que los efectos calmantes que combaten irritación e inflamación impiden también la rotura de las fibras de colágeno, cuya producción se ve respaldada por la inclusión de la adenosina. Por su parte, las algas proporcionan un impulso de hidratación y protección que beneficia a ese aspecto voluminoso y luminoso y una piel más elástica.