Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
En invierno, las pieles sensibles o sensibilizadas sufren. Los cambios de temperaturas provocan alteraciones en la barrera que aumentan la sensibilidad y facilitan la aparición de rojeces, irritaciones o la sensación incómoda de ardor o quemazón.
Para evitar estos efectos es importante contar con los tratamientos y productos adecuados que cubran las carencias y necesidades de las dermis más vulnerables y delicadas. Opta por fórmulas que contengan ingredientes altamente hidratantes, humectantes y emolientes.
Cuando bajan las temperaturas, solemos perder la humedad con mayor facilidad. La piel se resiente, debilita y agrieta, por lo que, si no la cuidamos y la ayudamos a mantener su nivel óptimo de elasticidad, firmeza e hidratación, es probable que aparezcan en ella efectos como la opacidad o imperfecciones como arrugas profundas o flacidez.
Los ceramidas (al igual que la centella asiática) se han convertido en el as bajo la manga para fortalecer la barrera cutánea que también elimina el envejecimiento cutáneo. Son agentes muy tolerables y respetuosos con el pH y suelen caracterizarse por fomentar un aspecto sano y resplandeciente que inunda de juventud los rostros maduros.
Otros ingredientes que debes buscar en tus cosméticos son el ácido hialurónico o el uso de probióticos y prebióticos. Estos activos mantendrán los niveles de hidratación que tu piel necesita, al mismo tiempo que potenciará un resultado sin imperfecciones y visiblemente más joven cada día.
Redness Solutions Daily Relief Cream de Clinique.
Redness Solutions Daily Relief Cream de Clinique calma, hidrata y mejora la sensación de comodidad en la piel, mitigando el aspecto de los capilares rotos. Famosa por su tecnología Microbiome, esta crema incluye un extracto patentado de lactobacillus, un probiótico calmante que ayuda a fortalecer la barrera de la piel y restablecer el equilibrio de su microbioma, calmando la irritación.
Sensitive Skin Crema de Día SPF 20 de Ziaja.
Sensitive Skin Crema de Día SPF 20 de Ziaja elimina rojeces y la sensación de ardor de la piel proporcionando un efecto calmante inmediato que reduce asperezas, sequedad y la excesiva descamación. Su textura fluida proporciona hidratación de larga duración y reduce la pérdida de agua, restaurando el nivel adecuado de agua en la piel y evitando la aparición de signos de la edad.
Super Deep Green Energy de Barr es perfecta para las pieles sensibles ya que sus propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias calman las pieles irritadas o con granitos. Su textura fluida de rápida absorción proporciona un acabado placentero y sensorial que hidrata durante todo el día y que elimina arrugas desde el interior.
Pink Hero Skin Barrier Cream de Innia Beauty repara la barrera protectora de la piel y ayuda a mantener una piel sana, joven y sin arrugas. Su fórmula con un 3% de ceramidas de origen vegetal, fitoesterol y ácidos grasos hidrata y consigue un nivel óptimo para el rostro que evita la sensación de sequedad.