Con la exposición solar, la piel sufre bastante. Así lo hemos notado a lo largo de todo el verano. Una piel más tirante, a veces con pequeños brotes de acné y quizás más irritada. Pero el verano no es la única estación donde sufre la piel, también en invierno donde la sequedad se apodera de nuestro rostro.
¿Por qué aparece la sequedad en invierno? Durante esta época del año nuestra piel se enfrenta a un clima más extremo en el que tiene que combatir el frío, la humedad, el viento, las lluvias y, sobre todo, la sequedad del ambiente por el uso de calefacciones y los cambios bruscos de temperatura entre los interiores y los exteriores.
Esto ocurre porque los capilares sanguíneos se contraen y el aporte de sangre y oxígeno se reducen, los tejidos se tornan pálidos y fríos. Las principales dolencias que puede presentar la piel son rojeces, descamación, rotura de capilares, irritación en mucosas nasales entre otras.
Para reducir la sequedad es conveniente seguir una rutina de cuidado facial. Es decir, lavarse bien la cara cada mañana con agua tibia para no dañar la piel. Y por supuestoutilizar productos cosméticos de calidad y específicos para pieles sensibles o con tendencia a irritaciones.
Para evitar la sequedad y las irritaciones en invierno, toca anticiparse y hacerse con cremas que nos hidraten al máximo la piel antes de tiempo. Una de las cremas que te sorprenderá porque te dejará la piel extra suave es de la marca Hi Sensitive.
Crema para pieles sensibles de Hi Sensitive. /
Se trata de una crema hidratante de uso diario específica para pieles sensibles. No es nada pesada, y protege la piel de las irritaciones que suelen aparecer constantemente en invierno. Cuenta con pigmentos verdes que ayudan a contrarrestar las rojeces en la piel y dar un tono uniforme.
Crema para pieles sensibles de SVR. /
Es una crema para la zona del contorno de ojos que también se puede irritar en invierno. Se trata de la crema TOPIALYSE Palpébral de SVR Laboratoires. Proporciona 24 horas hidratación ayuda a reducir el enrojecimiento, alivia la incomodidad y fortalece la función de barrera natural de la piel.
Crema para pieles sensibles /
Se trata de la crema XeraCalm AD Concentrado Calmante de Avene. Actúa como calmante y está especificamente formulado para las zonas muy sensibles. Se puede aplicar en todo el rostro, cuello y también la zona de los párpados.
Crema para pieles sensibles de Bioderma. /
Se trata de una crema de Bioderma para pieles sensibles o reactivas. Reduce el enrojecimiento y reduce la sensación de calor debido a la acción antiinflamatoria. Se puede usar a diario con la piel limpia, y también funciona como prebase de maquillaje.