Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Modelo con piel hidratada y uniforme /
Irritación, rojeces, molestias, textura, ardor... Estos son los síntomas que indican que tienes la piel sensible . Esta delicada condición cutánea hace que muchos de los productos que usemos en la cara, hasta los más básicos como el protector solar , puedan causar reacción en la piel. Por ello siempre es importante elegir cosméticos específicamente ideados para ellas, como las cremas para piel sensible. En la medida de lo posible, estas fórmulas deben estar libres de fragancias, alcoholes o ingredientes químicos muy agresivos que puedan causar malestar.
Además, es recomendable que estén enriquecidas con ingredientes calmantes , antiinflamatorios, cicatrizantes, nutritivos y capaces de reponer la barrera cutánea protectora, como por ejemplo las ceramidas o la centella asiática. Y, cabe resaltar que no solo las pieles sensibles son secas, también se consideran sensibles a aquellas pieles con acné. Por eso, encuentra la indicada para tí en las mejores cremas para piel sensible que te recomendamos.
Peptide AR Sorbet Balm de Sensilis /
Un bálsamo facial ultra rico de rápida absorción que mejora la firmeza, elasticidad e hidratación de la piel al mismo tiempo que repara y calma la sensibilidad de las pieles más delicadas. Ofrece un efecto lifting inmediato, aumenta la producción de colágeno y elastina y disminuye las arrugas gracias a sus diferentes tipos de péptidos , el ácido hialurónico, los glicolípidos, la manteca de karité y los activos antiinflamatorios.
Cica Daily Reapairing Cream de Uriage /
Una crema hidratante con función reparadora concentrada que refuerza la barrera de la piel debilitada y reduce rojeces, molestias, marcas, imperfecciones e irritación con su pode calmante. Nutre, aumenta la elasticidad y ofrece un acabado uniforme con el uso de ingredientes hidratantes como el escualeno y la manteca de karité, el pantenol que también regenera los daños, el ácido hialurónico que rellena la piel y la centella asiática cicatrizante y antiinflamatoria.
Toleriane Sensitive Crema de La Roche Posay /
Especialmente diseñada para las pieles más sensibles, esta crema repara la barrera protectora, equilibra el microbioma cutáneo, alivia y protege de la irritación, para reducir la tirantez, el ardor o las rojeces. Ofrece una hidratación intensa durante 48 horas, suaviza y calma gracias a ingredientes como el ácido láurico o el agua termal.
Centella Calming Barrier Cream de Barr /
Esta crema calmante aporta hidratación a la piel, restaura la función barrera, mejora la elasticidad y hasta ofrece beneficios para reducir los signos de la edad al estimular la producción de colágeno. Esto lo consigue con un 64% de centella asiática reparadora y calmante, pantenol humectante, aceite de jojoba antioxidante, escualeno nutritivo, ceramidas fortificantes, ácido hialurónico y adenosina que fomenta la energía celular.
Atoderm Intensive Baume de Bioderma /
Un bálsamo hidratante para pieles atópicas o sensibles que calma los picores, rojeces, sequedad, descamación, inflamación o irritación de la piel, reforzando la barrera y los niveles de hidratación. Está compuesto por ceramidas, humectantes y emolientes, más niacinamida o vitamina B3 antioxidante y antinflamatoria.
Isdinceutics Hyaluronic Moisture Sensitive de Isdin /
Esta es una crema hidrante con textura ligera ideal para la piel sensible. Cuenta con varios tipos de ácido hialurónico que penetran en las capas de la piel para ofrecer una hidratación intensa y duradera. También tiene niacinamida iluminadora, protectora y calmante, urea hidratante , vitamina E, aminoácidos y fermentos que equilibran el microbioma cutáneo.
Aqua Bomb Cica Cream de Belif /
Una crema cica con propiedades reparadoras e hidratantes formulada para las pieles sensibles. Suaviza, refresca, desinflama, aumenta la elasticidad, calma la irritación y reduce el enrojecimiento con la mezcla de madecassoside, centella asiática, aceite de oliva antioxidante, escualeno vegetal, ácido hialurónico y extractos calmantes como la avena sativa, la caléndula o la alchemilla.
Ultra Repair Cream de First Aid Beauty /
Este tratamiento en crema rica reparador ofrece un efecto calmante intensivo de hasta 24 horas. Es perfecta para pieles sensibles y con tendencia a eccemas, por su gran cantidad de activos hidratantes y antiinflamatorios que refuerza la barrera de la piel, reducen la descamación, tirantez y rojeces. Cuenta con ceramidas , manteca de karité nutritiva, avena coloidal, extracto de té verde antiinflamatorio y antioxidante, alantoína calmante y raíz de regaliz para aliviar el enrojecimiento.