La protección solar con color es el mejor recurso para llevar a diario en invierno. /
Es uno de los consejos más repetidos por los expertos: hay que hacer uso de la protección solar los 365 días del año, especialmente si se padece algún tipo de mancha como el melasma , que puede aumentar incluso en los días nublados.
Bajo esta premisa, sigue siendo un reto para muchas incluir el protector solar como último paso en la rutina diaria: aún hay texturas, fórmulas y olores que no convencen y que no encajan con las pieles grasas propensas a generar granitos y exceso de sebo. También ocurre con las pieles más blancas si se quiere optar por un protector solar con color ya que el tono puede ser demasiado oscuro.
Pero no todo está perdido. El trabajo de los que más saben sobre la piel se traslada a redes sociales como TikTok e Instagram para hacernos la vida más fácil gracias a recomendaciones de cosmética que valen oro. Por un lado saben leer la etiqueta de ingredientes de un producto para valorar si la fórmula cumple con lo que promete. Y por otro, tienen acceso para probarlos y dar el visto bueno como profesionales.
Es el caso de la dermatóloga Leire Barrutia , que en esta ocasión ha elegido sus productos de skincare favoritos de 2024 entre los que ha incluido la sección de fotoprotección, y donde ha destacado una crema solar con color que no defrauda para las pieles más blanquitas.
«Sin duda, el que he llevado todos los días del año ha sido el Colorescience Flex Sunforgettable Total Protection, hace de protector solar y de maquillaje a la vez, se adapta al tono de la piel. Va muy bien para todas, pero para las que tengáis piel clara como yo, queda muy natural, que no es fácil a veces. Cubre fenomenal además de proteger muy bien», ha contado la dermatóloga en su cuenta de Instagram donde acumula más de 380.000 seguidores.
Protector solar con color Sunforgettable Total Protection Flex de colorescience. /
Se trata de una protección solar 100% mineral que protege de forma muy completa frente a los rayos UVA/UVB, la contaminación ambiental, la luz azul y la luz infrarroja, al mismo tiempo que unifica la piel gracias a su color natural que está disponible en cuatro tonos diferentes.
Además, su fórmula es hidratante y rica en antioxidantes por lo que a la vez combate el envejecimiento y la deshidratación a largo plazo, lo que lo convierte en uno de los protectores solares más completos del mercado. Eso sí, su precio elevado (75 euros) no lo hace apto para todos los bolsillos.
Otra opción de protección solar con color que se adapta muy bien a todos los tonos de piel, y que recomiendan farmacéuticas y dermatólogas, es la Sun Screen Color Velvet Second Skin de FrezyDerm, una alternativa ideal a la recomendación de la experta ya que tiene un acabado similar y una protección solar muy alta, pero un precio más accesible.
Sun Screen Color Velvet Second Skin de FrezyDerm. /
Se puede encontrar entre 18 y 21 euros en la farmacia online o en Amazon, y tiene una cobertura muy discreta y ligera que se funde perfectamente con la piel, y que disimula muy bien imperfecciones como rojeces, manchas, cicatrices o granitos. La textura es aterciopleada y el acabado es mate, por lo que es ideal para las pieles grasas y para las pieles maduras, ya que las arrugas se suavizan las instante.
Eso sí, para las pieles secas puede que se quede corto de hidratación, por lo que habría que usarlo inmediatamente después de una buena crema hidratante. Otro punto en contra es su packaging, ya que al no tener tapón no lo recomiendo para llevarlo de viaje. Si no está bien cerrado, el dispensador puede soltar producto y mancharlo todo. 100% recomendable si lo vas a utilizar siempre en casa.