Sérums para pieles sensibles y deshidratadas que dejan la piel luminosa, rejuvenecida y preciosa

Ligeros, eficaces y fresquitos. Toma nota de los sérums que hidratan, calman e iluminan las pieles más delicadas.

@inesberdejo

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

Todo el mundo puede tener la piel sensible. A pesar de que hay personas con pieles más delicadas o reactivas, la piel sensible es un estado temporal que puede sufrir cualquier persona a causa de factores externos como la polución, los cambios de estación o incluso de ambiente. Cuando esto pasa, lo más importante es usar buenos cosméticos con propiedades emolientes y calmantes que alivien los síntomas más comunes (picor, irritación, dermatitis…).

Por otro lado, si eres de las que siempre ha tenido la piel un poco más delicada, sabrás que usar productos y tratamientos adaptados a tu tipo de piel es un imprescindible. El uso de cosméticos no adecuados también puede causar irritación, acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, así como favorecer la aparición de manchas . Así que, mucho ojo con esto. El cuidado de este tipo de pieles requiere que seas un poco más específica y que compruebes que desde tu limpiador hasta tu crema solar contiene activos calmantes, fresquitos y emolientes, como la cica o el bakuchiol (conocido por ser la mejor alternativa al retinol para las pieles sensibles). Además, es importante que prevengan la deshidratación de la piel al mismo tiempo que refuerzan la barrera cutánea y preserven las reservas de agua.

Una buena opción es optar por los boosters o sérums, ya que este tipo de productos contiene una alta concentración de activos en texturas más fluidas que penetran mucho mejor en las capas más profundas de la epidermis. Pero recuerda, no todos son aptos para ti. Así que, aquí te dejamos algunas de nuestras opciones favoritas para que consigas un rostro luminoso y a prueba de balas.

Sérum facial de Alevoo. Su textura fluida penetra en las capas más profundas de la piel para regenerar, hidratar y nutrir. Es rico en antioxidantes naturales y vitamina E, y su fórmula combina aceite de oliva virgen extra con ácido hialurónico para combatir y evitar la aparición de manchas e imperfecciones del rostro de forma eficaz.

Sérum Age Purify Intense de Filorga. Pensada para tratar las pieles más reactivas y con tendencias acneicas, este sérum de Filorga acaba con las arrugas y la flacidez del rostro. Gracias a su complejo de doble acción que por un lado rellena, alisa, relaja y reafirma; y por el otro calma e hidrata, la piel se ve relajada, lisa y uniforme día tras día.

Intral Sooting de Darphin. Perfecto para las pieles sensibles, ya que su principal función es calmar las irritaciones de la piel y devolverle la luminosidad e hidratación que esta necesita. ¿Lo mejor? Su tecnología Microwater que penetra en la piel para reconstruir la barrera cutánea natural y conseguir una mayor eficacia.

Sérum para pieles sensibles de Natura Siberica. Calma la piel, pero también la protege de agentes externos que pudieran provocar irritación y sensibilidad. Este sérum con rhodiola rosae y proteínas de seda nutre intensamente la piel, dejando un cutis suave y flexible día tras día.

Serum Cica Daily Serum de Uriage. Su función principal es calmar la piel. Un sérum con un 10,5% de complejo termal-biótico que incluye agua termal de Uriage y prebióticos para reparar las barreras cutáneas y microbianas. Además, también contiene centella asiática, ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular y pantenol, que previene, hidrata y alivia las rojeces leves. Podrás decirle adiós a la sensación de tirantez.

Hydrance de Avène. Es uno de los favoritos porque rehidrata intensamente y fortifica la piel, restaurando su barrera de protección e hidratación natural. Además, gracias a su complejo Cohederm, proporciona un efecto calmante duradero que repone las reservas hídricas de la piel y suaviza las arrugas finas inducidas por la deshidratación.

Temas

Tratamientos