Una mujer con la piel cuidada. /
Existen muchísimos tipos de activos. Hay tantos que podríamos estar días y días explicándote todos ellos. Algunos de los más conocidos son el retinol , la vitamina C, la niacinamida, entre otros. Pero, ¿has escuchado hablar de la ectoína?
Este es el nuevo ingrediente se presenta como una de las mejores alternativas a la niacinamida. Es algo más ligero, más respetuoso con la piel y está más indicado para tratar pieles sensibles y con rojeces . Si aún no lo conoces te contamos más sobre este componente.
La ectoína es un aminoácido compatible con la vida que se encuentra en algunas bacterias, plantas y animales. Es un compuesto natural que ayuda a proteger las células de los organismos en condiciones extremas, como la sequedad, la salinidad, la radiación y la temperatura extrema.
La ectoína se ha convertido en un ingrediente popular en la industria cosmética debido a sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y protectoras de la piel. Se ha comparado con la niacinamida , un derivado de la vitamina B3 que también se utiliza en productos para el cuidado de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y aclarantes.
La ectoína se ha promocionado como una alternativa natural y más suave a la niacinamida, que puede causar enrojecimiento y sequedad en algunas personas con piel sensible. Sin embargo, aún se necesitan más investigaciones para comparar los efectos y beneficios de la ectoína y la niacinamida en la piel.
La ectoína se utiliza cada vez más en productos de cuidado de la piel debido a sus propiedades hidratantes y protectoras. Se puede encontrar en una variedad de productos de belleza, como c remas hidratantes, sueros, tónicos, lociones corporales, productos para el cuidado del cabello y productos para el cuidado de los ojos.
En particular, la ectoína se usa comúnmente en productos para el cuidado de la piel que se dirigen a problemas de piel seca, sensibilidad y envejecimiento. También se ha incorporado en productos para el cuidado solar debido a su capacidad para proteger la piel contra la radiación UV y otros factores ambientales estresantes.
Es importante tener en cuenta que, aunque la ectoína se ha demostrado que tiene propiedades beneficiosas para la piel, no todos los productos que contienen ectoína son iguales. La cantidad y la calidad del ingrediente en un producto pueden variar, y algunos productos pueden contener otros ingredientes que pueden no ser adecuados para tu tipo de piel.
Crema hidratante Aquaporin Active de Eucerin (22,70 euros). /
Crema hidratante Aquaporin Active de Eucerin. Se trata de una crema hidratante que contiene ectoína y otros ingredientes que ayudan a hidratar y proteger la piel seca y sensible. Ayuda a conseguir una piel flexible, suave y radiante.
Crema Toleriane Ultra Fluido de La Roche-Posay (20,22 euros). /
Crema Toleriane Ultra Fluido de La Roche-Posay. Se trata de una crema de La Roche-Posay que contiene ectoína y otros ingredientes para ayudar a calmar y proteger la piel sensible. Es un prebiótico que refuerza la barrera cutánea frente a las agresiones externas.