Olivia Palermo. /
Una de las arrugas más comunes que aparecen el rostro con el paso del tiempo son aquellas verticales que quedan la altura de la boca y la nariz. Hablamos del llamado surco nasogeniano, un «problema» muy común que preocupa bastante y que no es tan fácil de disimular.
Si en tu caso tienes esa línea de expresión ya marcada y te gustaría deshacerte de ella, hoy queremos compartir contigo las diferentes formas de hacerlo, pero sin tener que pasar por quirófano. Masajes , productos, retoques, tratamientos… Toma nota y elige el que mejor va contifo.
Para empezar, debes saber el origen del surco nasogeniano. El doctor Carlos Gómez , especialista en medicina estética, dice: «Estamos acostumbrados a referirnos al surco nasogeniano en general, pero este antiestético problema es la suma de la aparición de tres líneas muy marcadas: la nasolacrimal, nasolabial y la labiomentoniana o de marioneta y que son producto del proceso de descolgamiento facial que con el paso de los años va sucediendo, así como de la pérdida de hueso y grasa en el área del pómulo».
Una vez aclarado esto, la forma más efectiva de corregirlo es, como explica el Dr. Gómez, con la Técnica A.H. + Ellansé, desarrollada por él mismo y que consiste en rellenar y tensar la piel. «Anatómicamente, el surco nasogeniano se forma a consecuencia de la pérdida de estructura ósea y grasa de toda la región del arco zigomático el pómulo, por lo tanto hay que devolver el volumen perdido a esa estructura y estimular de nuevo la formación de colágeno y elastina», comenta.
«Esto nos permite revertir el surco nasogeniano desde el origen y los demás signos del envejecimiento tensando hacia arriba». Y es que, la experiencia adquirida ha demostrado al doctor que la combinación de ácido hialurónico y Ellansé, un inductor de colágeno, es lo que ofrece a sus pacientes un mejor y mayor resultado. «El ácido hialurónico ayuda a reponer los volúmenes perdidos y los inductores de colágeno, además de reponer volúmenes tienen un gran poder de redensificar el tejido», explica.
Ahora bien, si no tienes presupuesto o no quieres someterte a un retoque del estilo, puedes probar con algún producto que consiga un efecto rellenador similar. Y un buen ejemplo es el Fill Roll-On de Lico Cosmetics, una firma española que formuló el primer cosmético específico para tratar esta zona que reduce un 20,3 % las arrugas en 30 días.
Fill Roll-On de Lico Cosmetics (41,30 euros).
Fill Roll-On es un disruptivo producto que reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión en esta zona mientras aumenta la elasticidad y la firmeza. Además, hidrata profundamente, combate los radicales libres, fortalece la barrera cutánea y repara las células dañadas.
Y todo gracias a el ácido hialurónico de bajo peso molecular (<10kDa) obtenido por hidrólisis enzimática que «penetra hasta la dermis, aportando hidratación y mejorando la firmeza y la elasticidad de la piel», señala Estefanía Ferrer, CEO de la firma.
Por último, prueba con el ejercicio facial. Ya sabes, está más que recomendado y comprobado que incluir en tu rutina de belleza masajes faciales que actven los músculos del rostro puede conseguir resultados espectaculares. Y no solo eso, también aumentarán los efectos de los productos usados al hacer que penetren mejor en la dermis.
Coge un aceite facila o una crema untuosa y prueba con estos ejercicios de Club Marea. Coloca los dedos como dice la experta y haz unas cuantas repeticiones antes de irte a dormir. Si eres constante, notarás resultados al poco tiempo.