BELLEZA

Los mejores ejercicios faciales para reafirmar, tonificar y suavizar arrugas

Tener una piel mucho más firme y tersa, con líneas de expresión alisadas, es posible si practicas los mejores ejercicios faciales.

Modelo haciendo rutina de skincare / @LILYALDRIDGE

Elena Olivero
Elena Olivero

Muchas expertas en belleza creen que la rutina facial en casa se tiene que acompañar de prácticas como la gimnasia facial , para verdaderamente conseguir unos inmejorables resultados. Es una técnica que consiste en hacer varios movimientos con la piel para mejorar su apariencia y rejuvenecer. Así que, si no conoces los mejores ejercicios faciales, es el momento de ponerlos a prueba para ver sus resultados, tanto inmediatos como a corto plazo.

Efectivamente, dependiendo del ejercicio, podemos conseguir un rostro más tonificado y firme al instante. O, conseguir reducir mucho más las arrugas y elevar la piel al ejecutar todos los días este tipo de método antiedad. Cada movimiento irá destinado a combatir una preocupación. Y, aquí te explicamos todos los ejercicios faciales que debes conocer para quitarte años de encima.

Cómo funcionan

Se trata de una técnica que ejercita los músculos del rostro y el cuello para tonificarlos y conseguir mejorar la elasticidad, la tersura y la firmeza de la piel. También tienen beneficios antiarrugas, ya que destensan y contraen, evitando que se formen líneas de expresión y suavizándolas, sobre todo en las zonas donde más se pronuncian como la frente, el contorno de los ojos o la boca.

Los mejores ejercicios faciales

1.Soplar

Este ejercicio está indicado para fortalecer los músculos de los labios y mejillas, recuperando su firmeza . Es decir, aporta mucha más definición a las facciones. Para realizarlo, necesitamos tomar aire con las mejillas para hacer que queden infladas y succionar los labios como cuando vamos a dar un beso. La posición se ha de mantener varios segundos y la repetiremos en cinco veces.

Una versión similar que también te ayudará a ejercitar la boca, los pómulos y reducir las líneas de expresión de los labios es hacer la letra O con los labios durante cinco segundos, en una serie de diez veces y después inflar las mejillas, esperando diez segundos, durante cuatro veces.

Mujer practicando ejercicios faciales para la boca / @MY.YOGAFACE

2.Vocales

Si quieres combatir las arrugas de los labios o el código de barras , este es uno de los mejores ejercicios faciales. Lo repetiremos diez veces y para que funcione es necesario estirar la boca lo máximo posible. Consiste en ir pronunciado las vocales del abecedario por orden: A, E, I, O y U, sucesivamente y haciendo fuerza con los músculos.

3.Ejercicios con la lengua

Si buscas una mayor tonicidad en la parte de abajo de la cara, apuesta por repetir diez veces y con la boca cerrada, movimientos de lado a lado con la lengua, yendo de derecha a izquierda una y otra vez. Así, la mandíbula y los pómulos se verá mucho más marcados y definidos en ambos lados de la cara.

Y, si buscas aún más firmeza en el área, incluso por la parte del cuello, apuesta por combinarlo con el ejercicio de sacar la lengua y estirarla lo máximo posible, manteniéndola en esa posición durante varios segundos y repitiendo en el orden de 10 veces, para obtener resultados visibles en la zona del decolleté .

4.Corrección de la papada

Si te preocupa el descolgamiento del cuello y la flacidez bajo la mandíbula, necesitas practicar los mejores ejercicios para esta zona. El primero, muy sencillo, repetir diez veces la letra X, pronunciándola con la boca con el movimiento lo más exagerado que se pueda para conseguir tensar y fortalecer los músculos. Otra opción es levantar la barbilla y, con la mano bajo la mandíbula, estirar hacia delante y hacia arriba, repetidamente.

Mujer practicando los mejores ejercicios faciales / @ABIGAILJAMES

5.En el contorno de los ojos

Si quieres rejuvenecer tu mirada, reducir arrugas y acabar con los signos de fatiga que dejan tan mala cara, pon a prueba estos ejercicios. El primero, la V invertida, que consiste en poner la punta de los dedos índices en las esquinas exteriores de los ojos y los dedos corazón en las aletas de la nariz, con una suave presión ascendente, mientras que parpadeamos. Así las patas de gallo se reducirán.

Para las que busquen corregir el párpado caído o un efecto lifting en la mirada, colocarán los dedos índices debajo de la ceja y levantarán con una sutil presión. Esperaremos algunos segundos antes de relajar y repetir el ejercicio 10 veces. Y, para drenar bolsas y aclarar ojeras, apoyar los dedos en las sienes, cerrando con fuerza los párpados, así como realizar pasadas con el dedo índice, del lagrimal hasta la sien, serán de mucha ayuda.

6.Para al frente

Las que estén preocupadas por las arrugas de la frente , pueden suavizarlas al colocar los dedos índices encima de la ceja y pulsar con leve presión, hacia arriba y hacia abajo, repitiendo ojo veces. Por último, mantendremos las cejas levantadas por ocho segundos y relajaremos. Mientras que, en el entrecejo, situaremos el dedo en cada esquina frunciendo ocho veces, sin dejar que la piel se arrugue por resistir con los dedos.

Temas

Tratamientos