Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Es normal que en la temporada de verano puedan aparecer más imperfecciones de la cuenta. El uso de protectores solares, el sudor o hasta el cloro de las piscinas, puede afectar notablemente al estado de la piel y como consecuencia dar lugar a granitos o incluso los conocidos miliums.
Es lo que me ha pasado hace poco. Justo en la zona de la nariz, más concretamente por un lateral; me ha aparecido un milium . No es la primera vez que me pasa y es bastante común en algunos tipos de pieles. En mi caso, no suelo tener granitos, pero si de vez en cuando este tipo de imperfección.
Al principio no tenía ni idea de cómo se quitaban. Los milium son muy diferentes a los granitos y no se pueden eliminar tan fácilmente. Se trata de pequeños cúmulos de grasa que pueden aparecer en cualquier zona del rostro, desde la frente, nariz o incluso cerca del ojo.
Pues bien, una especialista facial me recomendó que lo mejor para acabar de forma suave y rápida con estas molestas imperfecciones es usar un exfoliante. Pero no el típico exfoliante granulado, sino uno que actuara a modo de peeling sin ser agresivo con la piel.
Son los exfoliantes que cuentan con ácido salicílico, entre otros ingredientes y que ayudan a retirar esa grasa de forma natural y progresiva. En mi caso, ha funcionado y lo he probado con un exfoliante de una marca que seguramente ya tengas en el radar.
Para eliminar el milium de forma paulatina he estado aplicando une exfoliante de la marca Paula's Choice. Se trata del exfoliante líquido BHA con ácido salicílico. Es un exfoliante de rápida absorción que ayuda a eliminar células muertas y reduce granos y puntos negros.
Exfoliante líquido facial de Paula's Choice. /
Es uno de los productos estrella de la firma y, la verdad, no me extraña para nada. Es muy suave al tacto y no es nada agresivo con la piel. Al contrario, deja un aspecto muy suave y suaviza los poros, así como disminuye los granos, puntos negros y milium.
Cuenta con propiedades antiinflamatorias. Entre sus ingredientes tampoco contiene extracto de té verde, que aporta propiedades calmantes e hidratantes. Es perfecto para todo tipo de pieles, ya sean sensibles, mixtas, o incluso grasas. En cuanto a uso, es mejor aplicarlo por la noche. Si lo utilizas de día, no te puedes olvidar del protector solar.
Exfoliante
Exfoliante facial antiimperfecciones.
Después de 10 días usando este exfoliante, conseguí que el milium desapareciera. Es un método muy efectivo, que no irrita la piel y es perfecto para reducir imperfecciones de forma sencilla en casa. Sin duda, recomiendo muchísimo este exfoliante líquido.