BELLEZA

Extensión de pestañas: cómo se aplica este tratamiento estético, cuánto dura y cuidados

Consigue unas pestañas XXL con este tratamiento semipermanente que prolonga la longitud, aumenta la cantidad y realza la curvatura de las pestañas para una mirada bonita.

Modelo con pestañas largas / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

La mayoría de mujeres a las que se les pregunta por su producto imprescindible de maquillaje contestan que es una máscara de pestañas. Esto refleja la importancia que tienen para embellecer el look. Unas pestañas largas y voluminosas le dan intensidad, dulzura y sensualidad a la mirada. Automáticamente te hacen más atractiva. Por eso, todas intentamos potenciarlas con sérums de pestañas que estimulen el crecimiento de forma natural, pestañas postizas o rímeles efecto lifting.

Pero, si de verdad quieres tener las pestañas XXL, sin tener que depender a diario del maquillaje o esperar a que los productos de cuidado den resultados, la opción más fácil, rápida y efectiva es la de las extensiones de pestañas. Esta técnica semipermanente triunfa por el espectacular acabado que deja en la mirada. Para que puedas conocer más sobre este método antes de decidirte por hacerlo, te explicamos todas las claves sobre qué son las extensiones de pestañas, cuánto cuestan, cuáles son los cuidados a seguir y otras cosas a tener en cuenta.

En qué consisten las extensiones de pestañas

La extensión de pestañas es un tratamiento por el cual se duplica la cantidad de pestañas para intensificar la mirada y redensificar. Es una técnica semi-permanente de adición con pegamento pelo a pelo sobre las pestañas naturales, que consigue resultados con efecto pestañas postizas , porque además se pueden aumentar la longitud de estas y su curvatura.

Cómo se aplican las extensiones de pestañas

Como hemos mencionado anteriormente, es un método por el que se emplea un pegamento quirúrgico (no suele provocar alergias o reacciones) para incorporar una mayor cantidad de pestañas, en seda, pelo de visón o polyester, a las que ya tenemos. La duración de este tratamiento puede alcanzar los 90 minutos. Y, es importante que se mantenga el ojo cerrado para que no se irrite o sufra efectos segundarios por los vapores del producto empleado. Además, la técnica es totalmente indolora.

Cuánto duran las extensiones de pestañas

Este tratamiento estético suele prolongarse más o menos por un mes. Pero, a las tres semanas experimentar un debilitamiento que hará que tiendan a caerse. Por eso, tendrás que acudir a tu centro para realizar un mantenimiento o si quieres que te las retiren (es lo más conveniente). Pero, puedes dejarlas caer del todo. Eso sí, hay que tener en cuenta que si quieres seguir realizándote extensiones de pestañas, debe consultar con el profesional los tiempos de descanso para no volver más frágiles tus pestañas naturales.

Porfesional realizando extensiones de pestañas

Cuánto cuestan las extensiones de pestañas

Como con todos los tratamientos, depende mucho del centro donde te las realices (cerciórate del todo de que está homologado). Para darte una horquilla general de cuál es su precio estimado, pueden costarte menos de 50 euros (en cada ojo) si quieres un acabado sutil. Aunque, para aquellas que quieran un look dramático, el coste superará los 100 euros por ojo.

Cuidado de la extensión de pestañas

Para mantener el resultado intacto y no alterarlo o provocar mayor pérdida, tienes que seguir una serie de cuidados una vez te hayas realiza la extensión de pestañas. Lo más importante es que no podrás mojarlas en un mínimo de 48 horas, por lo que tendrás que tener mucho cuidado al ducharte y lavar tu cara. Y, por supuesto no bañarte en el mar o piscinas. Tampoco pueden entrar en contacto con aceites o vapores.

No se debe usar maquillaje con extensiones de pestañas o por lo menos, no se recomienda en absoluto el uso de máscara de pestañas (tendrías que preguntar al profesional si puedes emplear máscaras de pestañas con base acuosa). Para la limpieza de ojos, evita el uso de desmaquillante y algodones.

Otros consejos a tener en cuenta es evitar dormir boca abajo para que no se desprendan o el roce en el caso de que lleves gafas. Puedes usar un sellante para alargar el efecto de este tratamiento estético y también puedes peinarlas para mejorar su look, siempre que sea de manera suave y delicada, sin tirones o movimientos bruscos.

Temas

Tratamientos