Mujer con uñas pintadas /
A la hora de conseguir una manicura bonita es tan importante el color y la forma que elijas como la salud de tus uñas. Cuidar que la uña no sufra en el proceso es fundamental tanto para que el resultado quede perfecto como para que esta decisión estética no afecte a su estado.
El cuidado de la uña empieza desde dentro. Desde una alimentación equilibrada, rica en vitaminas y minerales, hasta una buena circulación, pero también los productos que apliques . Además de la calidad de los esmaltes, existen productos específicos, como los fortalecedores de uñas, que reman a favor de este objetivo.
Los fortalecedores de uñas tienen la finalidad de reforzar la base para evitar roturas, escamas o debilidad. Además, aplicar este producto ayudará a que el resultado de la manicura se vea mucho más bonito y homogéneo y que su durabilidad sea mayor.
Si eres de las que no puede pasar un mes sin renovar su manicura semipermanente , acrílica o de gel lo recomendable es que apliques el fortalecedor después de cada retirada. Especialmente si eres de las que tienes las uñas débiles o tiendes a que se te rompan con facilidad, este producto, acompañado de un producto fijador para perfeccionar el resultado.
Sin embargo, también lo puedes usar si no eres fan de llevar las uñas pintadas pero sometes a tus manos a actividades que puedan debilitarlas en tu día a día para cuidar y mejorar su estado. Ya seas amante de la natación o trates en tu día a día con productos de limpieza, los fortalecedores se convertirán en un gran aliado para la salud de tus uñas.
El momento idóneo para aplicar el fortalecedor es una vez que tengas la uña completamente limpia y seca. De esta forma, los activos del producto penetrarán mejor y cumplirán correctamente con su función. Puedes aplicarlo por toda la uña a modo de base o hacer hincapié en las zonas más débiles. Eso sí, siempre de una pasada y evitando pasarlo a capas para que impregne bien.
Hay ciertos factores que tienes que tener en cuenta antes de aplicar este producto. El primero es evitar pasarlo por la zona de la cutícula para que no se endurezca esta parte, que requiere de otros cuidados específicos . Si tienes alguna duda, mejor que consultes con un experto, porque si pecas de exceso o de una aplicación incorrecta el resultado puede no ser el deseado.
Si-Nails /
Este producto mejora el aspecto de la uña y la devuelve a su estado natural. Gracias a componentes como la queratina o el ácido hialurónico catiónico fomenta su crecimiento e hidratación y consigue en pocos días una apariencia más saludable incluso en las uñas más dañanadas. Además, su formato permite una aplicación de lo más sencilla.
Super endurecedor de uñas /
El endurecedor de uñas de Sephora Collection refuerza las uñas más blandas y débiles y le propociona un aspecto revitalizado. Además de protegerlas de acciones externas que puedan debilitarlas, también es perfecto si buscas un acabado profesional en tu manicura, pues puedes usarlo como base del esmaltado.
Endurecedor de Uñas Cientifico K+ /
Este tratamiento está pensado para fortalecer las uñas más debilitadas desde la primera pasada. Aunque su objetivo sea devolver la uña a su aspecto natural, también puede aplicarse como fortalecedor en uñas sanas. Aplícalo de la base a la punta, evitando la zona de la cutícula, antes del esmaltado o entre dos y tres veces por semana si lo que buscas es mejorar su apariencia y estado.
Force Green Care /
Si buscas una base para tu esmaltado que actúe como fortalecedor de tus uñas, este producto de Manicurist Paris es perfecto para ello. Ayuda a conseguir un acabado pulido mientras que tratas las posibles debilidades o roturas que pueda tener su base. Aunque cualquiera puede usarlo, está especialmente indicado para las uñas de naturaleza más blanda.