Atrás ha quedado ese look de maquillaje recargado estilo Kardashian con capas de contouring y la técnica del baking o aplicar polvos de rostro en cantidades ingentes. Ahora, la tendencia es de una piel fresca y natural, el conocido como clean look o cara lavada mejorada y para conseguirlo está la tendencia de la glass skin. Se trata de una moda viral k-beauty o de belleza coreana que se enfoca en obtener la máxima luminosidad en la tez, para que se vea radiante y clara como un cristal.
Es una rutina con la que estaremos tan favorecidas que no nos hará falta aplicar nada de maquillaje. Deja la piel sedosa, mucho más elástica y tersa, rejuvenecida y con un glow de infarto. El mayor exponente de esta corriente es Hailey Bieber y si has visto su rostro alguna vez, querrás poder tener una piel tan perfecta y bonita como la suya. Por eso, aquí te enseñamos cómo tener una glass skin con los mejores trucos y pasos que debes seguir.
Como hemos explicado anteriormente, la glass skin es una tendencia viral procedente de la belleza coreana que se basa en potenciar la luminosidad para tener un efecto de piel traslúcida, super jugosa y reluciente con un brillo de rocío rejuvenecedor que transmite ese look fresco y saludable a cara lavada que tanto se lleva ahora.
De hecho, la belleza minimalista proclama la naturalidad de este look como moda número uno este año, priorizando sobre todo la hidratación como solución para el envejecimiento y cualquier otro problema de la piel. Nuestro objetivo es que luzca lo más sana, tersa, repulpada y radiante posible, con una serie de productos para no tener que llevar maquillaje.
Para tener la piel de cristal o ese look traslúcido y resplandeciente, seguiremos una rutina basada principalmente en el uso de fórmulas super hidratantes y que maximicen el brillo de nuestra piel. El rostro se verá uniforme, sin rojeces, muy suave, flexible y además es un skincare ideal para pieles maduras o aquellas que quieran prevenir (y reducir) los signos de la edad.
En general, deja ese efecto buena cara que todas buscamos, aunque puedes potenciar los resultados para tener una piel perfecta, con el uso de productos de maquillaje ligeros y que fomenten el glow. Por supuesto, este tipo de rutina funciona mejor en pieles normales o secas, pero se puede adaptar a las necesidades de cada piel.
Doble limpieza: fundamental en el skincare coreano y el primer paso esencial si quieres conseguir una glass skin. Al eliminar toda la suciedad e impurezas del rostro, haremos que este se vea mucho más claro y radiante. Además, estará super suave y preparado para aumentar la eficacia de los posteriores productos. Solo tienes que encontrar los limpiadores y desmaquillantes ideales para tu tipo de piel.
Tónico: el complemento perfecto a la doble limpieza . Esta fórmula equilibra el pH, mejora la absorción del resto de cosméticos, aumenta el resplandor de la piel y unifica tanto la textura como el tono. Además, retira el resto de residuos que quedan incrustados en la piel para que esté del todo limpia y saludable.
Rescue Toner de Eve Lom. Precio: 63,45 euros /
Peeling: una vez por semana (o dos según lo pida tu piel) conviene hacer un tratamiento exfoliante químico (menos agresivo y fácil de usar que los físicos) con ácidos como los alfa, beta o polihidroxiácidos , que retiran las células muertas, previenen el envejecimiento y estimulan la regeneración para tener una tez sedosa, uniforme y mucho más glowy. Aunque, también puedes encontrar exfoliantes de uso diario suaves si crees que te vienen mejor.
Charlotte's Magic Serum Crystal Elixir de Charlotte Tilbury. Precio: 79 euros /
Hidratación: pon por capas contorno de ojos, sérum y crema hidratante ricos en activos que retengan la hidratación y aumenten sus niveles, como el ácido hialurónico o las ceramidas. Mientras más fluida sea su textura, mejor, pero todo depende de las necesidades de tu piel. Y, además procura que tengan un acabado radiante o ingredientes que estimulen la luminosidad de la tez.
CEO Glow de Sunday Riley. Precio: 43,99 euros /
Aceite facial: es el truco definitivo para presumir de una piel de cristal reluciente. Además, este tipo de fórmulas fomentan el aumento de la hidratación y hacen que la piel del rostro esté más elástica y sedosa . Al instante, construirán un brillo cegador en la piel con el que de verdad parecerá que irradias luz propia.
Protector solar: en esta y en todas las rutinas, es obligatorio aplicar protección solar contra los rayos UV y otros agresores que hacen daño a nuestra piel y aceleran el envejecimiento. Así que, no te puede faltar como paso final. Eso sí, si es un fluido o tiene activos como vitamina C o niacinamida que unifican e iluminan la cara, sacarás aún más partido de él.
Hailey Bieber con piel de cristal /
Un tip extra que puedes seguir para mejorar el acabado de piel reluciente o glass skin es aplicar gotas iluminadoras, sérums con efecto glow inmediato , primers con brillo y tintes ligeros que hidraten, igualen y aumenten la luminosidad del rostro. El resultado seguirá siendo natural, como con la cara lavada, pero mucho más perfeccionado.
Glowy Super Gel de Saie. Precio: 24,80 euros
Además, otros consejos que puedes seguir para que tu look de piel de cristal quede ideal y a la moda, si te vas a maquillar, es aplicar un gloss en los labios que da volumen y brillo a la vez. Y, para hacerte ver más joven y saludable, un colorete en bálsamo, líquido o un stick multiusos con efecto glow serán clave y harán que estés mucho más favorecida.