Modelo con manicura coreana /
A todas las fans de las manicuras que están continuamente yendo al salón para hacerse las últimas tendencias en uñas o imitando desde casa los diseños más virales del momento, como la manicura rich girl , la nueva técnica popular en redes les va a fascinar. Nos referimos a la manicura coreana. Quizás hayas visto los cientos de videos de Tiktok sobre ella y siempre la hayas querido probar, o no sepas lo que es.
Pero, en cualquiera de los dos casos, queda prometido que vas a ir corriendo a hacértela cuando veas lo bonita que deja las manos. Además, se trata de un tipo de método con larga duración, que mantendrá tus uñas perfectas hasta semanas. Y, es facilísima de realizar. Así que, te enseñamos qué es, cómo se hace en casa y cuáles son los productos necesarios para la manicura semipermanente coreana.
La manicura coreana se trata de una técnica de tintado de las uñas con productos que no tienen ingredientes químicos, por lo que es menos agresiva y no daña tanto la uña. El acabado es de un color naranja o rojizo sutil y tenue, dependiendo de la intensidad de la pigmentación que le demos. Y, este tinte se consigue mediante los pétalos de balsamina, una planta que se machada para hacer una pasta con sus flores y hojas.
Mujer con manicura coreana /
También conocida como balsam dye, este método surgió durante los años 90 en Corea, debido a que los centros educativos del país asiático no permitían a sus alumnos asistir a clase con esmalte en las uñas. De ahí, a que surgiera la idea de colorear las uñas con tinte de forma discreta para esquivar estas normas.
Lo primero es realizar el tinte con los ingredientes concretos mezclados para colorear la uña. Una vez hayas hecho la mezcla pertinente, tienes que coger un pincel untado en el tinte y aplicarlo sobre cada uña para pintarlas, tal y como harías con un esmalte normal. Una vez tengamos todas las uñas pintadas, las envolveremos con film transparente.
Modelo con uñas tintadas en manicura semipermanente coreana /
Esta envoltura es importante, porque tenemos que permanecer toda la noche con el tinte para que este logre colorear de forma eficaz, por tanto, no solo sellará el producto, sino que evitará que traspase o se formen parches, impidiendo que manchemos o el acabado no quede uniforme y bonito. Cuando despiertes, quita el plástico de las uñas y listo.
La duración de este coloreado varía (de semanas a meses), pero puedes ir reaplicando a medida que tu uña vaya creciendo para que no te queden zonas sin pintar. Lo que es seguro es que el tinte dura y dura así que seguro que las uñas te crecen antes de que el color desaparezca. Además, como no es nada dañino, podemos usarlo siempre que queramos.
Para hacer el tinte de la manicura semipermanente coreana necesitamos de una pasta de flores elaborada a partir de hojas machacadas y unos polvos que pueden resultar parecidos a la levadura. Mezclaremos las flores con la balsamina que aporta el color, junto al polvo. Pero, tranquila. Sabemos que no es fácil hacer este ungüento y sus componentes no resultan algo fácil de conseguir.
Manicure Of Dyeing with Garden balsam de Prinsia. Precio: 3,59 euros /
Afortunadamente, este tipo de técnica de uñas se ha hecho tan popular que puedes encontrar kits con la mezcla ya hecha para solo aplicarla, sin necesidad de hacer todo el proceso. Además, son muy baratos, pero es cierto que en España no es tan fácil encontrarlos. Aunque, incluso se están vendiendo pegatinas de uñas para crear el efecto del tinte, sin necesidad de aplicarlo.
Set de pegatinas de uñas con degradado de Shein. Precio: 1,50 euros /
De hecho, esta es la opción que más se ha viralizado, aunque sea falsa porque no se usa tinte en ellas, sino una especie de sticker en gel con acabado luminoso o traslúcido, que hasta puede hacerse con degradado (algo que también conseguirás con el tinte al dejar crecer la uña). Para muchas resulta más sencillo de aplicar y comprar, por eso, también puedes tener presente esta opción.