uñas tendencia

La manicura en rojo es la favorita de las fiestas navideñas

Si hay un color que es el protagonista de las fiestas navideñas ese es el rojo. Tanto en labios, como en manicura, es uno de los tonos más populares y con el que conseguir unas uñas festivas.

Modelo con uñas rojas / launchmetrics spotlight

Marta López Ogando
Marta López Ogando

Aunque hoy en día han perdido la estacionalidad que las caracterizaba y se han convertido en una apuesta de belleza del día a día, la Navidad sigue siendo uno de los momentos más álgidos de la manicura, con el verano . Un periodo en el que tenemos eventos familiares, cenas de empresa o encuentros con amigos, que hacen que queramos llevar una manicura de temporada y festiva .

El rojo es uno de los colores más populares en las manicuras, pero, si hay un momento en el que destaque especialmente, es durante las Navidades. Un tono con una gran variedad de matices que permite conseguir una manicura elegante o más divertida si apostamos por un nail art con motivos navideños . Nos desgranan las tendencias navideñas de la temporada Sofya Khasanova, copropietaria de Siberia Salon y los expertos de Semilac.

Tendencias en rojo

El rojo es un color que nunca pasa de moda, pero, existen ciertos matices que son los que van a marcar la pauta durante la temporada. Para los expertos de Semilac, «en esta temporada navideña se verán acabados suaves, purpurina con partículas grandes y pequeñas , tonos claros y oscuros, sutiles y atrevidos. Si bien el rojo es un color que vemos en manicuras todo el año y no falla nunca, en Navidad es un must».

En el caso de Siberia Salon, uno de los más populares y a la última de las tendencias en Madrid, Sofya Khasanova explica que «el rojo vitrage es una de las tendencias más llamativas para las fiestas navideñas». Detalla que «el diseño de vidrio roto o shatered glass, con esmalte rojo es perfecto para las fiestas. Consiste en aplicar piezas de foil metálico, pan de oro o de celofán sobre una base de esmalte rojo y luego cubrir con una capa de esmalte transparente». Concluye que «el resultado es un diseño que simula trozos de vidrio o cristal, dándole un efecto tridimensional y brillante, ideal para la temporada navideña».

La profesional y experta considera también «la manicura ojo de gato», este tipo de esmalte es «en tono rojo oscuro o burdeos, crea un efecto visual deslumbrante». Con esto, «se combina lo clásico con lo moderno, aportando un aire elegante y festivo».

Seleccionar un rojo favorecedor

El rojo tiene una gran variedad de tonalidades y de matices, sólo tenemos que escoger el que más favorezca a nuestro tono y subtono de piel. En el caso de Semilac, consideran que «el rojo es un color que sienta bien en todo tipo de pieles, así que creemos que el color más favorecedor será el que más identifique cada uno».

Algo en lo que coincide Khasanova que afirma que «es un color universal que prácticamente favorece a todos». Para ella, «lo importante es elegir un tono que armonice con el tono de tu piel». Con esto quiere decir que «la piel clara combina bien con tonos rojos, brillantes o corales; las pieles morenas destacan con tonos burdeos o vinos y para las pieles olivas, los tonos cálidos de rojo con matices anaranjados son ideales».

¿Existe un rojo que sea infalible? En Semilac recomiendan el « rojo legendario, un rojo clásico profundo, saturado y carmesí». En el caso de Siberia Salón, consideran «el rojo Ferrari» porque «es un color que nunca pasa de moda. Es una elección segura para cualquier temporada y ocasión, desde eventos formales hasta looks casuales».

Nail arts navideños

La época navideña es una de las favoritas para realizarse nail arts. Desde los más discretos a los más originales, encontramos infinidad de opciones para los amantes de los diseños. En Semilac destacan que algunos de los más populares son «los clásicos muérdagos, los bastones de caramelo navideño y otra decoración que está siendo tendencia, son pequeñas cerezas, haciendo referencia a la viral manicura Jelly Chery ». Para ellos, también destacan las «combinaciones con blanco y brillos».

Sofya Khasanova menciona cuáles son las decoraciones más populares que veremos estas semanas. Para ella, «los tonos rojos son tan llamativos por sí solos que no necesitan mucho más para brillar, pero para las amantes del nail art, podemos añadir un toque navideño con diseños como los detalles metálicos». Para este nail art recomienda «combinar el rojo con dorado o plateado con diseños como copos de nieve o sólo detalles como pan de oro para dar un toque brillante a la manicura».

Para la profesional, la francesa se reinventa y moderniza, «usando el rojo como base y añadiendo una línea blanca o dorada en la punta para un diseño elegante». Otra versión de la francesa sería «combinando el rojo y líneas en colores reflectantes que brillan espectacularmente, sobre todo con el flash de la cámara». El glitter y las piedras, también son populares en esta época del año, la razón de esto es que «con la combinación de glitter y piedras puedes crear diseños mágicos que imitan las bolas de Navidad». Por último, Khasanova de Siberia Salón menciona al degradado, «una transición suave del rojo a otro color que crea un efecto impresionante».

Rojos para celebrar la Navidad

Snow Berries / Semilac

Semilac

El glitter y la purpurina son dos de los acabados favoritos para los esmaltes navideños. Snow Berries es un pintauñas semipermanente de acabado traslúcido y con brillo con matices anaranjados. (10,90 euros)

Put in Patchwork / Essie

Essie

La gama Gel Couture se ha renovado con tecnología flex – e que es antirrotura. Consigue en dos pasos una manicura de aspecto gel, gracias a su primer paso, que son los colores y el top coat. Put in Patchwork es un burdeos muy navideño y de tendencia. (14,95 euros)

Be Green / Vitry

Vitry

Con un 77% de ingredientes de origen natural, Be Green son los esmaltes de la marca que son veganos y que cuidan la uña por su fórmula enriquecida con activos. El rojo Grenade es un tono clásico y muy favorecedor. (7,50 euros)

Charmer / Chanel

Chanel

El esmalte Charmer es un tono rojo con acabado glitter de edición limitada para estas navidades. Su fórmula es de alta pigmentación y se puede modular el acabado según las capas que apliquemos. Está enriquecido con ecoceramidas de camelia, una de las flores símbolo de Chanel. (32 euros)

Rouge Trafalgar / Dior

Dior

Rouge Trafalgar es un rojo cereza perfecto para combinar con cualquier look en las fechas navideñas. Dior Vernis está formulado con extracto de peonía y extracto de pistachero que consiguen una manicura de larga duración, con efecto gel. (31 euros)

Poppy Red / Mia Paris

Mia Paris

Los esmaltes de la firma se encuentran disponibles en muchas farmacias. Una gran variedad de colores con los que podemos escoger nuestro favorito. Poppy Red es un rojo amapola, con el que conseguir una manicura clásica, pero con un toque de brillo. (7,95 euros)

Nail Polish Autumn Art Manicure / Lovely

Lovely

El glitter es uno de los acabados de esmalte más populares durante la época navideña y lo encontramos en Nail Polish Autumn Art Manicure. En este esmalte, el rojo clásico se reinventa con detalles de purpurina, para conseguir un acabado festivo perfecto para estas fechas. (Disponible en Druni, 2,99 euros)

Pomegranate / Le Mini Macaron

Le Mini Macaron

La firma ha lanzado una colección de esmaltes tradicionales entre los que se encuentra el tono Pomegranate, un rojo oscuro muy luminoso y de tendencia. Destaca la fórmula del esmalte con agentes de cuidado como la biotina, los arándanos, el aguacate y las espinacas. (10 euros)