Mujer con uñas rosas /
Desde que se confirmó que la directora de cine Greta Gerwig iba a llevar a la gran pantalla a la muñeca más icónica, la fiebre Barbie se ha desatado tanto en el mundo de la belleza, como en el de la moda. Sabemos que el rosa es uno de los colores de cabecera de muchas personas, pero, al igual que ocurre con el maquillaje, encontrar el que más favorece a nuestro tono de piel no es una tarea fácil. Sofya Khasanova de Siberia Salón en Madrid y Clara Martínez de Casa Olea en Barcelona, nos explican cómo encontrar el rosa perfecto para nuestras uñas de verano 2023 .
Los tonos rosas son un icono, además de ser muy prácticos, tal y como explica Clara Martínez de Casa Olea: «los esmaltes en rosa claro y tonos nude son un clásico muy atemporal , que nos permite lucir manicuras frescas y naturales». La experta destaca que «por un lado, son colores más fáciles de aplicar y, por otro lado, son los que más aguantan pues el crecimiento de la uña, al tener un color similar, no se ve hasta que ya es muy evidente». La experta añade que «son tonos que recomendamos siempre para el verano o si te vas de vacaciones, porque son muy naturales, pegan con todo y el crecimiento se disimula mucho».
En cuanto a la elección, Sofya Khasanova, co-propietaria de Siberia Salón explica que «la selección de un tono más claro, más neutro o más intenso depende de la forma de la uña, y, sobre todo, de dónde vayamos a lucir las uñas». La experta continúa: «si es en el trabajo, es preferible usar un tono más neutral, más adecuado para trabajar; si nos vamos a la playa o de vacaciones, podemos elegir un tono más atrevido, como un tono neón, que queda genial en la piel morena».
Como sabemos por las bases de maquillaje , los colores tienen matices o subtonos que favorecen más a unas pieles que a otras. Khasanova de Siberia Salón recomienda «si no has tomado el sol o tienes una piel muy clara, es preferible utilizar un tono más neutral (como el rosa empolvado de Penélope Cruz en la gala Met). Si estás morena, quedará genial un tono rosa pastel con la forma ovalada, que destaca mucho. El tono rosa Barbie queda genial en todos los tonos de piel».
Por su parte, Martínez de Casa Olea apuesta por los « tonos rosados en las pieles más claras, y los tonos que tiran más a beige favorecen a las más oscuras». Este sería el punto de partida, tal y como explica la manicurista, pero, entran otros factores en juego como «los subtonos y lógicamente los gustos de cada uno».
Como comentábamos, el rosa es uno de los colores estrella de la temporada y va de la mano con manicuras y tendencias de nail art muy en boga esta temporada. Desde Siberia Salón destacan «la tendencia barbiecore, inspirada en la película, así como lo son las uñas blush nails». Este tipo de nail art consiste en «aplicar un tono rosado en el centro de la uña, replicando el efecto sonrosado de las mejillas». Otra de las tendencias que más veremos, explican desde Casa Olea «son las bases rosas con efecto encima, como el efecto holográfico sobre base rosa o el efecto «glazed» sobre base rosa o nude».
Con los esmaltes Fast Gel se consigue un efecto de manicura gel con una fórmula de secado rápido. El tono Ballerina es un rosa claro con subtono cálido que tiende a nude muy favorecedor y que se puede utilizar en el día a día. (2,99 euros)
Le Vernis es la colección de esmaltes de uñas de la casa francesa. El tono 137 Sorcière es un rosa empolvado que modula su intensidad según las capas que apliques. Un color discreto en acabado brillo, con una larga duración. (32 euros)
La firma de esmaltes de uñas ha sacado una colección de edición limitada, en la que se encuentra el esmalte rosa In the you-niverse. Un rosa con subtono azulado que favorecerá mucho a las pieles frías y con el que se podrá recrear a la perfección la tendencia Barbiecore. (12,50 euros)
Rose Perle pertenece a la gama de esmaltes Go Green de la firma francesa. Un rosa claro con acabado perlado, muy favorecedor para las pieles más claras. Un tono ideal tanto para el día a día, como para las ocasiones más especiales. (9 euros)
La marca, conocida por sus colaboraciones coloridas, ha lanzado una edición especial con «Mi pequeño Pony». Entre los esmaltes de uñas se encuentra el esmalte Sweet Cotton Candy, un rosa pastel con acabado brillante con el que se puede crear una manicura monocolor o jugar para crear distintos nail arts. (2,99 euros)
Los esmaltes Dior Vernis tienen un acabado brillante, con el que se consigue un acabado gel de larga duración y que están formulados con extracto floral que ofrece protección a la uña. El tono Ruban es un rosa claro con acabado glitter con el que conseguir una manicura de efecto perlado, muy de tendencia. (31 euros)
La marca con la que conseguir una manicura semipermanente, sin salir de casa, tiene dentro de su gama de rosas el tono Blush. Un rosa sutil que se puede utilizar, tanto para una manicura completa como para base de nail art. Se puede adquirir como un tono individual y en un pack llamado «Les Sheers» que combina tonos claros de tendencia. (14 euros, 42 euros pack).
La firma francesa, que comercializa sus esmaltes en farmacia y parafarmacia, apuesta por una colección de rosas entre los que se encuentra el tono Rose Cèdre, un rosa con matices corales muy favorecedor en las pieles bronceadas. (6,90 euros)