María Fernández-Rubíes con manicura con stickers /
El nail art se ha convertido en una de las tendencias más aclamadas por celebrities e influencer para conseguir la manicura perfecta esta temporada. Más allá de los diseños imposibles que solo se consiguen en salones, este verano la sencillez se conjuga con el estilo de la mano de las pegatinas para uñas. Una de las grandes ventajas de esta manicura con stickers es que puedes hacértela tú misma en casa. Es fácil, económico y su resultado no puede quedar más bonito.
Lo mejor de todo es que, como su elaboración es casera y no requiere de tratamientos profesionales, puedes aplicarlas sobre tu base favorita. Ya seas de las que prefieren llevar una manicura semipermanente lisa o de las que optan por una manicura con esmalte tradicional, los sticker para uñas son la solución definitiva para las que busquen darle un punto divertido y original a sus uñas sin someterse a tratamientos que, a la larga, puedan perjudicar su salud .
Hay dos tipos de manicuras con sticker: las que se colocan como una pegatina normal y las que emplean el mecanismo de las calcamonías infantiles. En este último caso, tan solo basta con humedecer durante unos segundos el diseño y ejercer un poco de presión con el dedo una vez que las coloques sobre la uña.
El primer paso para que tu manicura con pegatinas quede perfecta es preparar bien la base de la uña. Para ello, escoge un color que vaya acorde al diseño de stickers por el que te quieras decantar. Puedes elegir una manicura simple, con tonos neutros, o alguna de un color más llamativo para jugar con las pegatinas al gusto.
A continuación, llega el momento de poner los stickers, ya sean adhesivos o tipo calcamonías. Asegúrate de que el esmalte está completamente seco antes de pegarlas, y aunque es muy sencillo de colocar, es mucho mejor si le dedicas un poco de tiempo y atención al proceso para procurar que quede lo mejor posible. Para lograr un resultado con mayor precisión, ayúdate de unas pinzas que te ayuden a ponerlas donde corresponde.
Por último, aplica el top coat o la capa protectora del esmalte para conseguir un resultado perfecto. Los top coats pueden ser con brillo o mate, pero para que se aprecie bien el proceso y luzca mucho más, es mejor que te decantes por uno transparente y brillante que ejerza de barrera protectora a la manicura y así dure mucho más tiempo.
Hay tantas opciones de manicuras con stickers como te puedas imaginar. Ya sea de las que prefieren diseños más simples o alguno más llamativo, la manicura con pegatinas contempla todo tipo de posibilidades, formas y colores. Así que deja volar tu imaginación y atrévete con el nail art que más te apetezca probar esta temporada.
Una de las tendencias que más triunfan entre las celebrities es el nail art con pegatinas estilo tattoo. Se inspiran en diseños típicos de tatuajes minimalistas pero adaptados a la forma de las uñas. La libertad que te da esta tendencia te permite elegir cuántas pegatinas poner y en qué dedo colocarlas. Así, si quieres arriesgar pero no mucho, puedes empezar por un par de dedos en cada mano y complementarlo con un esmalte a juego.
Para las que quieran sumarse a la manicura con stickers pero no se atrevan a llevar diseños demasiado llamativos también existen diseños más sutiles para ellas. Desde pequeñas pegatinas de flores para colocar en la punta de las uñas hasta motivos como estrellas, corazones o patrones geométricos que le dan a tu manicura un toque innovador sin perder la elegancia.