BELLEZA

Masaje facial con rodillo de jade: qué es, cómo se hace y beneficios

Aprende a realizar este masaje facial antiedad y revitalizante paso a paso, con los mejores trucos para potenciar los beneficios del rodillo de jade y tener una piel espectacular.

Mujer realizando masaje facial con rodillo de jade/PEXELS

Mujer realizando masaje facial con rodillo de jade / PEXELS

Elena Olivero
Elena Olivero

Una gran parte de nosotras basa su rutina de cuidado facial en cremas o sérums. Hasta pueden pasar por alto puntos clave tan importantes como la doble limpieza del rostro o la protección solar obligatoria. Pero, para sacarle mucho más partido a nuestro skincare, hay muchos más pasos y trucos que practicar. Parches para ojos revitalizantes o mascarillas una vez por semana han demostrado ser un complemento excelente. Pero, lo que mejores resultados a demostrado dar a corto y largo plazo, acompañando a tus cosméticos favoritos, es un masaje facial con rodillo de jade.

Con tanto estrés, cansancio acumulado, estilo de vida poco saludable y otros problemas que pueden ocurrir a nivel externo e interno de nuestra piel, el uso del rodillo de jade se vuelve esencial. Este realiza un masaje facial que, como la gran mayoría (incluído el masaje drenante ), estimula la microcirculación y ayuda a relajar y tonificar la piel. Pero, tiene una gran lista de beneficios a parte con los que conseguirás ver tu piel mejor que nunca. Te enseñamos la guía de masaje facial con rodillo de jade que tienes que seguir, sus propiedades y cómo realizar esta técnica.

Qué es el rodillo de jade

Los gadgets de belleza , como la gua sha, se han popularizado en los últimos años debido a la optimización de la rutina que conllevan y los increíbles resultados que proporcionan. En el top ventas está el rodillo de jade. Se trata de una herramienta de masaje facial en forma de vara, que tiene dos piedras cilíndricas giratorias en cada extremo. Estos dos cilindros en las puntas tienen diferentes tamaños, uno mayor y otro menor, para usarlos según la zona del rostro. Y, el material del que se construyen tiene propiedades rejuvenecedoras y un efecto frío.

Rodillo de jade de Revlon

Beneficios del rodillo de jade ¿Para qué sirve?

Este instrumento de skincare se enfoca a entrenar y estimular los músculos faciales, dentro de la tendencia de la gimnasia facial o el yoga facial, ejerciendo un masaje en las diferentes áreas de la cara. En general, mejora la calidad de la piel y sus diferentes aspectos, retrasando el envejecimiento y mejorando su look.

La lista de beneficios del rodillo de jade es extensa. Al actuar como masaje de drenaje linfático, reduce la hinchazón, tonifica y hace que la piel esté más turgente. También estimula la circulación, lo que aporta energía y luminosidad al rostro. Aumenta la elasticidad de la piel y así, también logra que la textura se refine y alise (propiedad que igualmente actúa como reductor de arrugas).

Es ideal para aquellas con piel flácida y contornos poco definidos, porque trabaja para reafirmar y esculpir el óvalo facial, resultando en un efecto lifting. Además, tiene un cualidades détox y antiestrés, revitalizando el aspecto cansado y librándose de las toxinas dañinas que pueden provocar problemas como brotes. Y, funciona perfectamente como remedio para la mirada fatigada, al minimizar bolsas y ojeras en el contorno de los ojos.

Masaje facial con rodillo de jade / PEXELS

Cómo se usa correctamente el rodillo de jade

Hay trucos que maximizan los beneficios del rodillo de jade. Si quieres que funcione de verdad y te aporte excelentes resultados de forma visible, tienes que seguir estos consejos. Lo primero y más importante es que lo mantengas en un lugar frío, como dentro de la nevera, para que ofrezca esas propiedades la crioterapia.

Otra de las claves para usar correctamente este gadget es reservar un momento del día para realizarlo tranquilamente, lo más conveniente por la noche, al preparar tu piel para dormir y que trabaje mejor durante estas horas de descanso en las que la piel cuenta con su máxima actividad celular y reparadora. Pero, por la mañana, si te despiertas con el cutis apagado y cara de cansada, también puedes usarlo y así conseguirás despertar tu rostro.

Importantísimo es limpiar en profundidad y desmaquillar del todo tu piel antes de usarlo (así como el rodillo de jade en sí con cada uso), ya que si no todas las bacterias, suciedad y demás residuos se irán esparciendo a medida que pasas el rodillo. Y, aplicaremos una crema, sérum o aceite hidratante antes de empezar con el automasaje porque, si no, con las pasadas podríamos experimentar tirones que dañen la piel. Por último, siempre usaremos el rodillo de jade con movimientos ascendentes.

Rodillo de jade de Herbivore

Cómo hacer un masaje facial con rodillo de jade

Si quieres aprender a hacer un masaje facial con rodillo de jade, tienes que seguir un orden de pasos, junto a los anteriores consejos de utilización, para mejorar sus efectos. La punta más grande se usará en las zonas más extensas, como cuello, pómulos y frente. Y, la más pequeña, en el área del contorno de los ojos, siempre con movimientos que vayan hacia arriba, para mantener el volumen y elevación de los tejidos.

Empezaremos desde abajo, en el cuello. Deslizaremos el rodillo de jade en los laterales, con una leve presión, varias veces y siempre de abajo hacia arriba. Después, pasamos a la zona de la mandíbula, partiendo desde la barbilla, primero en uno de los lados y después en el otro, durante varias repeticiones.

Seguidamente, emplearemos el rodillo de jade en la zona de los pómulos. Iniciaremos la trayectoria en una línea que va del surco nasogeniano hasta la parte superior de la oreja, varias veces en cada lado. En el contorno de los ojos, con el cabezal pequeño, partiremos del lagrimal o esquina interior del ojo, hasta la sien, y lo pasaremos en movimientos cortos y ascendentes en el tramo específico donde más arrugas se localicen. Terminamos en la frente, desde el entrecejo y las cejas, hasta la línea de nacimiento de pelo. A más pasada, más mejoría, pero recordemos que no podemos apretar demasiado o pegar tirones.

Cuánto tiempo se masajea con el rodillo facial (y cuántas veces al día)

Más o menos, necesitamos reserva de una media hora o 20 minutos para realizar este masaje facial, una vez por semana, como tratamiento intensivo. Y, más o menos, haremos de 15 a 20 pasadas en cada zona del rostro. Pero, la realidad es que puedes usar el rodillo de jade todos los días, una o dos veces al día, sobre unos cinco minutos.

Temas

Tratamientos