La influencer lleva una rebeca negra a modo de top y unos pantalones blancos. /
Se han convertido en toda una revolución allá donde van. En Instragam y TikTok las famosas e influencers del momento no paran de hablar de los masajes linfáticos . Y no es para menos. Este tipo de tratamientos fomenta el aspecto terso, elástico y rejuvenecido que todas necesitamos después del verano.
Deshincha la zona, favorece la circulación de la piel, alivia las molestias producidas por las piernas cansadas … Son muchos los beneficios que rodean a este simple tratamiento que puede hacer mucho más por tu piel de lo que te imaginas. Sin embargo, a su alrededor también rondan miles de mitos y confusiones. Hablamos con expertos para desmentirlos:
También conocido como masaje drenante , el masaje linfático es una de las terapias más apreciadas debido a sus beneficios y resultados que notarás desde la primera sesión. Sus usos pueden estar relacionados con cuestiones estéticas, pero también con otras relacionadas con la salud y la calidad de vida, ya que alivian la sensación de piernas cansadas.
«Los masajes linfáticos no solo ayudan a favorecer la circulación, sino que también están indicados para atenuar el llamado efecto piel de naranja de la celulitis y para tratar edemas postquirúrgicos o cicatrices ya que ayuda a disminuir la inflamación», nos cuentan desde el salón y centro estético The Red Beauty Club. Además, es un tipo de masaje que se realiza con las manos, a través de movimientos repetitivos que fomentan la circulación de la piel para eliminar toxinas y líquidos retenidos.
Antes de nada, has de saber que tu sistema linfático funciona como un circuito de retorno paralelo al aparato circulatorio. Su función principal es producir linfa e impedir las infecciones a través de la depuración. No obstante, no posee un órgano motor como el corazón, sino que está formado por vasos y ganglios linfáticos.
«Un mal funcionamiento del sistema linfático puede provocar serios problemas de salud», nos explican las expertas del centro estético. «Este sistema es el encargado de eliminar las toxinas y de aumentar la respuesta inmunitaria de nuestro cuerpo», añaden.
Por tanto, y como bien señalan desde The Red Beauty Club, los masajes linfáticos ayudan a drenar la linfa con las manos en una terapia muy útil que te depura y te protege. A pesar de ello, es esencial acudir al médico antes de realizarte cualquier tipo de tratamiento similar a este si tienes una problemática.
Cualquier persona puede hacer uso del masaje linfático y beneficiarse de todas sus ventajas, No obstante, se recomienda especialmente para las personas que sufran inflamaciones o intervenciones como la liposucción o la abdominoplastia .
Por otro lado, también es recomendable para aquellas mujeres con problemas de hinchazón durante el embarazo o durante el periodo de posparto. Dicho esto, las sesiones dependerán de cada persona y de las necesidades que esta demande.