La protección solar es el mejor antiedad si se aplica durante todo el año. /
Lo he escuchado hasta la saciedad entre los expertos que más saben de pieles: la protección solar , aplicada durante todo el año y no sólo en los meses de verano, es la mejor crema antiedad que le puedes dar a tu rostro. Porque aunque esté nublado y pienses que no te afecta, la incidencia de los rayos siguen llegando hasta nosotros y penetrando en nuestra piel.
Pero el contra de ser fiel a este cosmético como paso final de una rutina facial también es otro de los más repetidos. Nos cuesta ponernos el protector a diario por culpa del acabado, que sigue siendo en algunos, graso, denso y con un tono ligeramente más blanco que palidece el rostro al instante.
Conscientes de dicho problema, los laboratorios de las principales marcas de solares llevan años trabajando en la mejora de la textura y la absorción, y algunos resultados están siendo de sobresaliente. Ahora, el fps 50, el amplio espectro, el tratamiento y un acabado invisible y ligero, son posibles en un mismo envase.
Ya no hay excusas. Mucho menos cuando descubras este solar de farmacia que nos recomendó el farmacéutico y experto en dermocosmética Eduardo Senante de la Farmacia Senante el año pasado y que acaba de relanzarse con una mejor fórmula.
El experto nos aseguró que el solar de farmacia de Singuladerm era uno de los más ligeros del mercados y no falló. Este año, a una alta protección solar y un acabado que parece agua al aplicarlo en la piel, se unen «filtros solares encapsulados para una mayor tolerancia dérmica, complementados con un péptido antioxidante que aporta una protección eficaz frente los radicales libres derivados de la radiación IR y la polución», cuentan desde la marca.
Es el Urban Advanced XpertSun y entre otros beneficios, contiene un extracto biotecnológico patentado que suministra el extra de protección que tu piel necesita, al actuar como agente mitigador del daño solar en el ADN y fortalecer la función barrera de la piel evitando rojeces y deshidratación.
Urban Advanced XpertSun de Singuladerm. Cuesta 24,90 euros/30 ml en la web de la firma. /
Su acción antiedad funciona a la perfección frente a la exposición solar, combatiendo así la elastosis cutánea (flacidez), provocado por la radiación. Además, está creado para todo tipo de pieles, pero las grasas lo van a adorar al ser una emulsión matificante.
Yo tengo la piel mixta y me va fenomenal para la zona T, controla los brillos que me aparecen en nariz y barbilla, especialmente en verano. Incluso me funciona como primer hidratante y se puede utilizar base de maquillaje por encima perfectamente.
Para generar una película segura y completa de protección solar en el rostro antes de salir de casa, aplica 30 minutos antes de la exposición solar. Después, deposita el protector sobre el largo del dedo índice y corazón, esta es la medida aproximada que marca la cantidad necesaria para rostro y cuello.
Aplica con los dedos con suavida y asegurate de cubrir todas las zonas. No lo hagas con una brocha o esponja ya que mucha parte del producto se quedará en la herramienta. Hazlo siempre con las manos limpias.
Otra protección solar que funciona muy bien por su textura es la Fusion Water de ISDIN, un fotoprotector facial ultraligero de fase externa acuosa que se funde con la piel sin dejar residuo graso y SPF 50 que ayuda a prevenir el daño solar.
Fusion Water de ISDIN /
Su fórmula contiene ácido hialurónico para hidratar la piel, vitamina E antioxidante y un ingrediente natural extraído de una microalga llamada Porphyridium Cruentum, nacida en el mediterráneo. Es mineral oil-free, no comedogénico e hipoalergénico (formulado para minimizar el riesgo de alergia). Tiene un precio de 26,95 euros/50 ml.