objetivo: piel de porcelana Esencias, el truco de las coreanas para una piel lisa y bonita (y estas son las favoritas)

Uno de los tips favoritos de las rutinas de belleza infinitas de las coreanas es el uso de las esesncias. ¡Te contamos por qué y cuáles son nuestras favoritas!

La actriz coreana Hoyeon Jung. / @hoooooyeony

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Si eres fan de la cosmética coreana, sabrás que las esencias forman parte de su rutina de belleza habitual y no solo eso, son un imprescindible para ellas. Tiene los mejores trucos sobre el cuidado de la piel y la prueba está en productos que son todo un éxito como estas mascarillas faciales o el protector solar en stick que es perfecto para llevar en el bolso.

Te hemos hablado de cremas corenas y otros productos, pero, ¿qué hay de las esencias? Si no eres demasiado perezosa y eres de las que se toma muy enserio el tratamiento diario de la dermis, debes fichar estas opciones de k-beauty con las que vas a notar resultados en poco tiempo.

Qué es y para qué sirve la esencia en la piel

Las esencias no son más que fluidos ligeros de rápida absorción que se deben aplicar entre el tónico y el sérum. Es muy común saltarnos este producto, ya que es un paso parecido a los que le suceden, sin embargo, es muy importante para que el resto de la rutina maximice su efecto.

Y es que, son unos productos que funcionan de maravilla en la piel gracias a la concentración de activos que esta posee, reforzando las células cutáneas y proporcionando un aspecto saludable al rostro. Sí, sabemos que da pereza añadir otro producto a la rutina de belleza, pero... ¡Merece la pena!

Los beneficios de las esencias faciales

El uso continuado de una esencia en la rutina facial diaria se resuelve en una hidratación en profundidad, un aporte extra de luminosidad, un revertimiento de la pérdida de firmeza y una mejora notable de la elasticidad, por lo que también combate el envejecimiento. ¿Qué más se puede pedir?

Cómo se aplica la esencia en el rostro

Tras la higiene y con la piel seca, coloca una pequeña cantidad en la palma de una mano y aplícala en la cara mediante pequeños toques para activar la absorción. Espera de cinco a siete segundos antes de aplicar el siguiente producto.

Uno de los tips que nos dan las coreanas a la hora de aplicarlo es hacerlo por las mañanas para descongestionar el rostro, dando un pequeñ o masaje con las yemas de los dedos, haciendo hincapié en la piel del cuello y del escote. Nada de discos ni algodones, usa tus propias manos y será aún más fácil y rápido.

La esencia que optimiza el beneficio de la crema hidratante

Hungarian Water Essence de Belif.

Hungarian Water Essence de Belif es una esencia que optimiza el beneficio de la crema hidratante que sigue. Esta esencia de agua húngara es un suero ligero que recarga inmediatamente la piel con una hidratación duradera. Su textura ultraligera y acuosa se absorbe rápidamente en la piel, proporcionando una hidratación profunda sin pegajosidad.

Su fórmula está inspirada en el elixir de belleza de la Reina de Hungría, a base de 10 plantas con propiedades antioxidantes, entre ellas está el Romero y la Hierba de Tigre (Centella Asiática) que hidratan y retienen el agua en la piel para preservar su luminosidad y juventud. Precio: 39,99 euros.

La esencia equilibrante asequible

Esencia Hidratante y Equilibrante de Usu Cosmetics.

La Esencia Hidratante y Equilibrante de Usu Cosmetics hidrata, calma, proporciona confort y equilibra la piel a su pH natural 5.5 en un gesto rápido tras la higiene facial. Además, aporta una gran cantidad de antioxidantes gracias al Oriental Complex, por lo que conseguirás dar a la piel una primera barrera de defensa frente a las agresiones del medio externo.

Su textura líquida (acuosa) algo más densa que un tónico se absorbe rápido por la piel, lo que significa que sus activos penetran en la piel a una mayor profundidad que una hidratante habitual. Además, dejará tu piel preparada para recibir los tratamientos posteriores, serum y/o crema. Preio: 19,90 euros.

Temas

Tratamientos