Amber Valletta con piel madura a los 50 años /
Los tratamientos de noche son los más efectivos para combatir el envejecimiento de la piel . Porque, durante el sueño se activan los mecanismos de reparación de las células y eso hace que todo lo que usemos en la rutina facial nocturna proporcione mejores resultados. De ahí, la importancia de las mascarillas antiedad. Son la versión crema de un sérum, precisamente porque tienen activos concentrados como estos, que trabajan de forma intensiva para reducir los signos de la edad .
Pero, aportan mucha más hidratación por su textura ultra rica y nutritiva. Por eso, son un cosmético imprescindible en el tocador de las pieles maduras, sobre todo si quieres recuperar la elasticidad, la densidad, la firmeza y rellenar las arrugas. Y, en especial, estas son las mejores mascarillas antiedad que puedes aplicarte y con las que notarás una mejoría visible.
Como las pieles maduras sufren de mayor desnutrición o sequedad, es necesario aumentar la hidratación sobre todo en la rutina facial de noche . Por eso, las mascarillas antiedad son tan recomendables a partir de los 40 años, ya que son más concentradas y ricas que las cremas, pudiendo reducir esa tirantez, descamación y pérdida de humedad de la piel.
Además, al tener fórmulas intensivas, pueden proporcionar resultados visibles de manera más rápida que otros tratamientos, por lo que no solo ayudan a mejorar la hidratación, también tienen acción antiarrugas, iluminadora y reafirmante en menor tiempo. Además, de inmediato proporcionan una sensación de confort y alivia, mientras aportan un tacto más suave a la tez.
Si bien es cierto que cada cosmético de esta categoría es diferente, la mayoría ofrecen estos beneficios antienvejecimiento globales. Aunque, siempre puedes fijarte en la lista de ingredientes si buscas específicamente combatir un problema de tu piel. Por ejemplo, la vitamina C, niacinamida o resveratrol en el caso que sufras de aspecto apagado y manchas. O, los péptidos si te preocupa la flacidez facial y las líneas de expresión.
Aunque todo depende del producto que escojas, por lo general las mascarillas faciales antiedad suelen aplicarse en el skincare nocturno ya que aumenta su eficacia al actuar en conjunto con la renovación celular. Y, más concretamente, estas son el último paso de la rutina, que extenderemos mediante un masaje facial suave y cuya cantidad dependerá de lo seca que tengamos la piel.
Es decir, una vez hayamos hecho la limpieza del rostro, utilizado el tónico para la cara, un sérum facial de nuestro gusto y el contorno de ojos, emplearemos encima de estos la mascarilla antiedad en una capa más o menos gruesa de producto. Y, en la gran mayoría de los casos, no es necesario tener que aclararla con agua, dejándola actuar toda la noche.
Radiance Renewal Mask de Paula's Choice. Precio: 39 euros /
Hidratante, iluminadora y antimanchas, esta mascarilla antiedad de noche es perfecta para presumir de una piel radiante con tono uniforme. Ofrece un aspecto rejuvenecido y ayuda también a suavizar las líneas de expresión de la piel. Está formulada con una mezcla despigmentante y antioxidante de vitamina C , niacinamida, arbutina y extracto de gayuba. También incorpora alantoína para calmar la sensibilidad de la piel. Y, activos hidratantes como el aceite de oliva mejoran la nutrición, suavidad, brillo y elasticidad.
Multi-Action Overnight Intensive Firming Mask de Perricone MD. Precio: 102 euros /
Esta mascarilla reafirmante de noche combate los signos del envejecimiento con sus propiedades tensoras que levantan la piel y atenúan las arrugas. Gracias al DMAE con efecto lifting y el ácido alfa lipoico proporciona una reducción de la flacidez y líneas de expresión a la vez que tonifica. Su tacto aterciopelado deja la piel sedosa, con un brillo juvenil y hasta minimiza los poros. El ácido tióctico antioxidante ayuda a disminuir aún más el envejecimiento de forma global. Además, el aceite de coco y la manteca de karité nutren e hidratan intensamente.
Smart Clinical Repair Overnight Recovery Cream+Mask de Clinique. Precio: 91 euros /
Es una mascarilla antiedad de noche para rostro y cuello que repara visiblemente la piel, calma la sensibilidad, restaura la función barrera, hidrata y profundidad y, mejora tanto arrugas como pérdida de firmeza con su efecto relleno. Incorpora adenosina, péptidos lifting y bótox , un 12% de ácido hialurónico, cafeína energizante para tonificar e iluminar la piel, té verde reafirmante y antioxidante, proteínas y aminoácidos hidratante y manteca de murmuru super nutritiva.
Age Absolu Redensifying Sleeping Mask de Uriage. Precio: 30,95 euros /
Corrige arrugas, flacidez, pérdida de volumen y aspecto apagado, todo a la vez, con esta mascarilla antienvejecimiento global de noche que devuelve la densidad y rellena las pieles maduras al estimular la producción de colágeno por seis. Sus péptidos que elevan los tejidos, el retinol renovador que reduce todos los signos de la edad , el ácido hialurónico hidratante y rellenador de arrugas o el dúo antioxidante de las vitaminas C y E se unen como los mejores activos antiedad.
Así, se consiguen resultados visiblemente rejuvenecedores. Pero además, el extracto de granada aporta beneficios revitalizantes, un complejo protector evita el daño de luz azul y otros agresores. Y, una mezcla de aceite de jojoba y mantecas de karité e illipe nutren, acondicionan y reconfortan.
Ginzing Glow-Boosting Mask de Origins. Precio: 29 euros /
Se trata de una mascarilla facial revitalizante ideal para aumentar la firmeza, iluminar la piel y combatir los signos de fatiga. Tiene una textura en gel refrescante y estimulante que aporta un efecto buena cara, tonifica y mejora el brillo. También es altamente hidratante y estimula la síntesis de colágeno para reducir las arrugas gracias a sus diferentes formas de vitamina C antioxidante. Cafeína, granos de café y ginseng minimizan el aspecto opaco y la hinchazón. El ácido hialurónico y las algas aportan muchísima hidratación y rellenan la piel. La betaína refuerza la barrera de hidratación y los aceites vegetales nutren, suavizan y aportan elasticidad.