Las flores son el mayor signo de que la primavera está a la vuelta de la esquina. Con su llegada, también se propicia el querer incorporar a nuestra rutina de belleza perfumes florales , que emulen a los que podemos encontrar en un parque. Una de las familias aromáticas más antiguas, que cuenta con adeptos y en la que podemos encontrar fragancias de esta familia en todas las marcas.
La Academia del Perfume, el órgano más importante a nivel nacional en materia de aromas, indica que estos perfumes pueden ser de dos tipos: aquellos que tienen una representación olfativa de una sola flor, también llamados soliflores, o los que tienen un conjunto de flores , que se conocen como bouquet. Además, este tipo de fragancias, está dividida en varios subgrupos, por lo que tiene muchísimos matices. Desde el organismo, destacan las tres más populares que son la rosa, el jazmín y el neroli.
En la mayoría de estas fragancias, se puede conseguir de manera natural el extracto del aroma de la flor. Existen, sin embargo, otras en las que no es posible. Desde la Academia del Perfume, desvelan que se conocen como «floras mudas o silentes». El motivo de esto, es que no tienen lo que se conoce como rendimiento de extracción. Algunos ejemplos, son aromas tan populares como las peonías, las gardenias o la violeta. ¿Cómo se consigue? De la mano de los maestros perfumistas, los auténticos expertos en aromas.
Paradoxe de Prada.
Prada. Paradoxe es la última incorporación a la familia de fragancias de la firma italiana. Un perfume fresco y floral que combina aromas de frutas como la pera, la naranja tangerina o la bergamota, con un corazón con azahar de naranjo, jazmín y neroli. Una explosión floral, que está disponible en formato recargable y que cuenta con Emma Watson como imagen. (136 euros)
Nerolia Vetiver Forte Aqua Allegoria de Guerlain.
Guerlain. La gama de fragancias Aqua Allegoria es una de las más reconocidas de la firma. Su familia Forte, que nació con Mandarine Basilic y Rosa Rossa, tiene un nuevo miembro: Nerolia Vetiver. Una poderosa fragancia floral con toques especiados, que destaca por la intensidad de la flor de naranjo de Calabria. (112 euros)
Flora Gorgeous Gardenia de Gucci.
Gucci. Flora Gorgeous Gardenia es un Eau de Parfum que combina la flor de gardenia blanca que le da su nombre, con flor de pera y jazmín glandiflorum. Flores cálidas con un punto alegre y vivaz que conquistarán a aquellas personas que son amantes de los aromas florales intensos y muy femeninos. (107 euros)
Encens Lumière de Kenzo.
Kenzo. La colección Memori incorpora esta primavera un nuevo miembro: Encens Lumière. Un perfume inspirado en una de las estancias de la casa del fundador de la marca, Kenzo Takada. Un aroma envolvente con toques de azafrán que se combinan flores de Fresia. Un perfume sin género, que recuerdan a la infancia olfativa del diseñador. (95,50 euros)
Musc Noir for her de Narciso Rodriguez.
Narciso Rodríguez. La gama de perfumes de la firma es una de las más reconocidas e icónicas. Musk Noir es una fragancia intensa y muy femenina, con un intenso aroma floral a heliotropo, una flor que también es conocida como vainilla de jardín. (140 euros)
Lily of the Valley Love Letter de Acqua di Parma.
Acqua di Parma. Lily of the Valley Love Letter es una edición limitada en un frasco con diseño art decó. Una fragancia floral que combina aromas cítricos con un corazón, en el que se encuentra lirio del valle – también conocido como muguete. Un perfume con un aroma muy envolvente y sensual. (209 euros)
Irresistible Rose Velvet de Givenchy.
Givenchy. La familia de perfumes Irresistible ha incorporado a su gama uno nuevo: Irresistible Rose Velvet. Esta nueva versión, con una fragancia muy femenina y sensual, tiene un corazón floral en el que destacan las rosas. Una combinación de cuatro tipos de rosas, que se mezclan con albaricoque y pétalos almizclados, empolvados con lirio. (81 euros)
Flowerbomb de Viktor and Rolf.
Viktor and Rolf. Perteneciente a la familia ámbar floral, Flowerbomb es la fragancia más icónica de la marca y este año cumple su mayoría de edad. En su corazón, se combinan aromas de distintas flores como la orquídea, el jazmín, la rosa, la fresia y la flor de naranjo africano. Un icono, que, como su nombre indica, es toda una explosión floral. (79 euros)
Fenty Eau de Parfum de Fenty Beauty.
Fenty Beauty. El perfume de la marca de la cantante Rihanna, Fenty Eau de Parfum, se ha convertido en uno de los best seller y objeto de deseo de la firma de belleza. Una fragancia diseñada a medida que combina aromas de flores como la magnolia o la rosa búlgara. Está inspirada en algunos de los viajes y recuerdos de la artista. (149,99 euros)