La modelo Hailey Bieber. /
La piel sufre mucho con los climas extemos como es el verano o el invierno. En la temporada de frío, con la bajada de temperaturas, la piel se vuelve más seca, pierde firmeza y seguramente la notes más áspera de lo habitual. El aire fío puede deshidratar la piel y reducir la producción de aceite natural de la piel. También el contraste de calor. En los edificios, la calefacción también puede ayudar a contribuir a la sequedad de la piel al eliminar la humedad del aire.
Una de las mejores formas de mantener la piel hidratada es utilizando cosméticos que ayudan a darle ese chute extra de hidratación. Entre los activos que colaboran a conseguir una piel más suave y equilibrada se encuentra el ácido láctico.
El ácido láctico se encuentra de los AHA's que son una serie de ácidos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel. El ácido láctico puede venir de alimentos o de plantas, e incluso de la leche fermentada, y tiene grandes beneficios sobre las pieles más secas.
Entre algunos de los beneficios del ácido láctico se encuentra la reducción de la deshidratación. Ayuda a mantener el rostro bonito, saludable y con un aspecto jugoso. Es un potente antioxidante ya que ayuda a estimular la producción de ácido hilaurónico , colágeno y elastina de la piel. También es un potente renovador celular.
Viendo la alerta por bajas temperaturas y la alta probabilidad de que tu piel comience a deshidratarse por el frío, o por los cambios bruscos de temperatura; te enseñamos algunos de nuestros sérums favoritos con ácido láctico para que peudas probarlos y mejorar tu piel.
Sérum con ácido láctico de The Ordinary (9,50 euros). /
Sérum con ácido láctico de The Ordinary. Es un sérum que también ayuda a exfoliar la piel pero de forma muy suave. Ayuda a reducir las rojeces y la inflamación por deshidratación que se produce en la piel. Igualmente, si tienes la piel muy delicada es mejor evitar este sérum.
Sérum con ácido láctico y vitamina C de Dr. Dennis Gross. /
Sérum con ácido láctico y vitamina C de Dr. Dennis Gross. Es un sérum que ayuda a reducir las líneas de expresión, manchas oscuras y falta de luminosidad. Aporta hidratación a la piel. Cuenta entre sus ingredientes con vitamina C y ácido láctico.
Sérum de noche con ácido láctico de Biossance. /
Sérum con ácido láctico de Biossance. Es un sérum que ayuda a cuidar la piel y a hidratarla en profundidad. Es un sérum de noche vegano, cruelty free y respetuoso con el medio ambiente. También contiene escualeno de origen natural.
Sérum con ácido láctico de The Conscious. /
Sérum facial exfoliante de Biovene. Es un sérum facil de exfoliación muy ligera que cuenta con ácido láctico, ácido hialurónico y niacinamida. Cuenta con ingredientes naturales como la manzanilla orgánica que renueva, hidrata y suaviza la piel.