Modelo con naked glitter nails /
Al igual que nos fijamos en las tendencias de maquillaje o los colores de pelo que más se llevan en otoño (así como los peinados), también nos tenemos que poner al día en manicuras. Y, las naked glitter son la versión viral que está causando sensación en redes sociales. Podrían entrar en la categoría de uñas de lujo silencioso o las de clean look, debido a su diseño discreto.
Pero, a la vez tienen ese toque especial, glamuroso y chic que aporta la purpurina, haciéndolas un tanto menos sosas o simples que otro tipo de diseños que también se llevan mucho esta temporada. Es decir, esta moda tiene lo mejor de los dos mundos. Por eso, tienes que saber qué son las uñas naked glitter y cómo hacerlas en casa, fácilmente.
Las uñas naked glitter son una tendencia viral en Tiktok e Instagram que se basa en una manicura de esmalte transparente con partículas de brillo. Esto hace que el look sea muy sencillo y pulido, ya que ese efecto traslúcido permite ver la uña al natural, solo que queda decorada con esa ligera capa de glitter o purpurina que le da brillo y la embellece.
Uñas naked glitter multicolor /
Hay varias versiones de este tipo de manicura, por lo que la puedes personalizar según tus gustos e ir llevándola de forma diferente. Además, queda bien en todas las longitudes y formas, sean uñas cortas , almendradas o cuadradas. El acabado es limpio, radiante gracias al brillo transparente y con ese toque divertido y glamuroso que aporta la purpurina.
Esta manicura trata de ser lo más sutil y delicada, por lo que el esmalte que escojamos no debe tener una purpurina tan gruesa o evidente. Está enfocada realzar la luminosidad de la uña y llevar el glitter de forma sobria, con mucha más versatilidad, por lo que no es solo un diseño de uñas para fiestas, sino que también se puede lucir a diario sin llamar la atención, para eventos o incluso como manicura de boda .
Naked glitter nails /
Se una estética bastante sencilla de conseguir que puede versionar o ser una involución de las glazed donut nails , ya que son mucho más fáciles de crear y no hace falta ni siquiera que vayamos a la manicurista, porque no hay margen de error. Una opción perfecta sin te gusta el estilo clean looks, las manicuras de lujo silencioso o las rich girl nails , pero quieres escapar un poco de la extrema sencillez.
Glitter naked nails con efecto extra brillante /
Por tanto, el paso a paso es bien simple. Para un acabado como de profesional, puedes utilizar un esmalte nude muy similar al tono de tu piel, como color de base. Y, una vez esté completamente seco, aplicamos el esmalte transparente con glitter sobre este. Así, disimulamos las pequeñas imperfecciones que pueda tener la uña y conseguir un resultado más limpio.
Pero, si tienes las uñas lisas, sin manchitas y bien cuidadas, ni siquiera tienes que seguir el primer paso. Con solo limar las uñas bien y usar una o dos capitas de esmalte con microglitter transparente, será suficiente. Incluso, puedes escoger una laca de uñas glitter traslúcida, pero solo llevarla en una capa para que el resultado no quede del todo pigmentado y se pueda ver a través de ellas.
Uñas naked glitter clásicas /
Se trata de la versión minimalista y básica que inspira la tendencia y seguro que es del gusto de todas. Se trata del uso de un delicadísimo esmalte con fino glitter champagne o blanco, de acabado perlado , que aporta mucha sofisticación y alarga la mano para estilizarla, mientras su elegancia se potencia por la luminosidad de la discreta purpurina.
Uñas naked glitter degradadas /
Se trata de un tipo de manicura francesa difuminada . Una versión tendencia del clásico con mucho más glamour y un resultado exquisito. Lo que haremos será escoger un tono de base traslúcido en beige o rosa, para después crear un degradado de menos a más, hacia las puntas de las uñas, con un esmalte de purpurina fina en cualquier color que deseemos, aunque blancos, dorados o rosas siempre serán la mejor opción.
Uñas naked glitter multicromáticas /
Son mucho más brillantes, glamurosas y perfectas para la noche, pero siguen manteniendo ese efecto delicado y sutil que queda sumamente elegante. Para realizarlas, disponemos un esmalte nude sobre las uñas, para después aplicar, una vez seco, un esmalte glitter traslúcido con pequeñísimas partículas de purpurina multicolor.