Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

BELLEZA

Parches antiarrugas para acabar con las líneas de expresión y los más recomendados

Para cualquier zona del rostro, las pegatinas para las arrugas son el tratamiento más popular si quieres alisar estas líneas de la cara visiblemente.

Modelo con piel madura y líneas de expresión suaves / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

Los signos del envejecimiento son más agudos con el paso del tiempo, sobre todo si no cuidamos todo lo bien que deberíamos nuestra piel. Pero, una vez han aparecidos o están en trámites, no es fácil lidiar con ellos. Así que, si no queremos recurrir a pinchazos quizás una buena solución sean los parches antiarrugas. Este tipo de producto se ha popularizado mucho en estos últimos años. Además, cada vez más marcas lanzan su propuesta de este mágico producto.

Estas son básicamente mascarillas hechas de diferentes materiales, que se colocan en las diferentes zonas de la cara, en los puntos en los que se suelen formar más pliegues como ojos, ceño, frente, surco nasogeniano . Por supuesto, no son milagrosos y tienen que acompañarse de tratamiento. Pero, quienes las han probado notan la diferencia. Por eso, te explicamos qué son las pegatinas para las arrugas, cómo se usan y cuáles se recomiendan más.

Qué son

Los parches antiarrugas son unas tiras realizadas en diferentes materiales como silicona, hidrogel, plástico o papel, que están diseñadas para suavizar las líneas de expresión de los ojos, boca, entrecejo, frente, cuello, nariz, etc. Es decir, cualquier zona del rostro se puede beneficiar de su uso y su mejoría de las arrugas.

Mujeres con parches antiarrugas en el rostro / PEXELS

La mayoría están impregnados en soluciones concentradas con activos que ofrecen efecto relleno o de alisado de los surcos de la piel. Otros se destinan a incrementar la producción de colágeno para reducir la rugosidad en el área específica donde los coloquemos. Y, están aquellos que simplemente se usan acompañados de un tratamiento, para potenciar sus efectos, depositándolo encima de él.

Cómo se usan los parches antiarrugas

Este tipo de productos en formato mascarilla de tejido son muy fáciles de emplear. Si bien hay diferentes tipos, como los de silicona sin ninguna fórmula y reutilizables, los de microagujas o los tissue, la mayoría siguen los mismos pasos. Aunque, siempre es mejor leer las instrucciones facilitadas por el fabricante en el etiquetado del packaging.

Sobre la piel completamente limpia, depositamos el parche en la zona a tratar, pegándolo a la piel con suaves toquecitos y procurando que quede liso y fijo. Más o menos, su tiempo de uso es de unos 15 minutos, aunque también se pueden dejar toda la noche siempre que permanezcan bien adheridos. Una vez concluida la espera, los retiramos y masajeamos la piel para estimularla y mejorar la absorción del producto.

Mujer con parche antiarrugas / PEXELS

De todas formas, están aquellas pegatinas para las arrugas que se deben usar en conjunto con nuestra crema o sérum. Por ello, también con la piel limpia, aplicaremos nuestro tratamiento como normalmente y después colocaremos el parche encima, esperando toda la noche para obtener mayores beneficios. Y, por lo general, todos estos productos conviene usarlos dos o tres veces por semana.

Los más recomendados

Down The Frown Facial Patches de Apricot

Down The Frown Facial Patches de Apricot / DOUGLAS

En Douglas por 24,99 euros En Amazon por 25,90 euros

Estos parches faciales para las arrugas están hechos de cintas de algodón de alta calidad, sobre todo destinados a aplicarse en la zona del ceño u otras áreas de reducidas dimensiones en el rostro. Ofrece un efecto relajante a los músculos para aportar una acción alisadora de las arrugas, junto a un concentrado de ácido hialurónico que rellena la piel.

Disolving Microneedle Eye Patches de Skyn Iceland

Disolving Microneedle Eye Patches de Skyn Iceland / LOOKFANTASTIC

En Amazon por 39,90 euros En Lookfantastic por 16,45 euros

Son unos parches de ojos que se colocan en el contorno (aunque también pueden emplearse para las líneas de expresión de la boca) para eliminar las arrugas más pronunciadas. Están diseñados con microagujas que inyectan una solución de activos antiedad con efecto bótox y relleno, así como estimulan el colágeno para ofrecer resultados de alisado de la piel. Cuentan con ácido hialurónico, argireline , péptidos, reafirmantes, centella asiática, aceite de jojoba, algas para aumentar la elasticidad y un complejo islandés revitalizante e hidratante.

SiO Beauty FaceLift Pack

SiO Beauty FaceLift Pack / LOOKFANTASTIC

En Amazon por 40,28 euros En Lookfantastic por 44,95 euros

Uno de los más virales de internet son estos parches antiarrugas de silicona de grado médico, que trabajan mientras duermes para alisar las líneas de expresión. El pack trae tiras para cuello, frente y ojos o boca y combinan compresión e hidratación profunda de la piel para tensar o rellenar. Su efecto aumenta si depositamos un sérum o crema antiarruga s antes de aplicar los parches.