No es lo mismo cuidar la piel a los 20, a los 30 que a los 40. La piel tienen necesidades muy distintas dependiendo de la época en la que estés. Esto no quiere decir nada malo. Simplemente que debes adecuar la rutina de belleza a lo que tu piel te pida.
A partir de los 30, e incluso a veces antes, la piel comienza a perder firmeza, elasticidad e hidratación. Esto es consencuencia del paso del tiempo, y también de la disminución de colágeno natural. Por eso, durante esta etapa hay que apostar por una rutina diferente.
La pérdida de colágeno se debe a diversos factores. Uno de los más evidentes es el paso del tiempo. Esto significa que, naturalmente, comenzamos a producir menos colágeno, un proceso que puede empezar incluso a finales de los 20 años, pero se vuelve más notable a partir de los 30.
Otro factor importante es la exposición solar. La exposición prolongada al sol puede dañar el colágeno existente y disminuir la producción de uno nuevo. Es lo que todo el mundo conoce como fotoenvejecimiento. A esto hay que sumarle otros motivos como el daño por radicales libres, los cambios hormonales o el estilo de vida.
Debido a que el colágeno es esencial para mantener la piel firme y elástica, hay que incidir en el uso de suplementos o productos de cuidado facial que ayuden a mejorar la producción de colágeno. Uno de ellos pueden ser los parches con colágeno.
Los parches de colágeno son uno de los nuevos descubrimientos de nuestra rutina. Lo hemos fichado de las coreanas y se convertirán en tus mejores aliados para promover la producción de colágeno natural. ¿Pero qué son y cómo funcionan?
Los parches de colágeno coreanos son productos de belleza diseñados para mejorar la apariencia de la piel, específicamente en áreas donde los signos del envejecimiento son más prominentes, como alrededor de los ojos, la boca y el cuello. Estos parches están impregnados con colágeno y, a menudo, con una mezcla de otros ingredientes hidratantes y rejuvenecedores, como ácido hialurónico, vitaminas, extractos de plantas y antioxidantes.
Estos parches están diseñados para para aplicarse en áreas específicas, permiten un tratamiento intensivo donde es más necesario, como las delicadas zonas alrededor de los ojos, donde la piel es más fina y propensa a mostrar signos de envejecimiento o también los pómulos o la frente.
¿Dónde conseguirlos? Es muy fácil de encontrarlos y ya hemos visto a algunas influencers en redes utilizarlos y sumarse a estos parches de colágeno que tanta hidratación producen en la piel. Uno de esos parches lo encontrarás en la firma Mediheal.
Son unos parches que puedes usar día y noche y que se aplican directamente sobre la zona de las mejillas. Son unas almohadillas comodísimas y que ayudan a dar más firmeza a la piel, reducir arrugas y estimular la producción de colágeno en esta zona.
Lo puedes encontrar en Amazon y en otras plataformas. Suele ronda los 30 euros aproximadamente y también hay parches para otro tipo de preocupaciones de la piel como luminosidad, imperfecciones, entre otras afecciones cutáneas. Una de las influencers que hemos visto utilizar estos parches es Belén Hostalet.
Parches de colágeno de Mediheal. /
Lo que más nos ha gustado de estos parches es que son muy cómodos de usar y puedes seguir haciendo otras cosas mientras los utilizas. El resultado tras aplicarlos es una piel saludable, con mucho glow y también algo más firme. Eso sí, como cualquier producyo hay que ser constante con su uso.