belleza
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
belleza
Ya llevamos más de una semana con la entrada de la primavera oficial. Pero todavía quedan unos días para que las temperaturas se estabilicen y resulten más suaves y agradables.
Mientras tanto, toca empezar a recopilar los aromas que nos vamos a poner con la llegada del buen tiempo. Y sí, es cierto que hay numerosas novedades en perfumes para la temporada, pero esta vez es el turno de uno al que siempre soy fiel durante estas fechas.
Se trata de un perfume asequible con olor a flores y talco que tiene pocos años de recorrido pero que se ha hecho un hueco entre los de su familia olfativa y su gama. Una fragancia de uso diario que tiene una estela íntima y con personalidad.
Es el Terracota Musk de Adolfo Dominguez, una de las fragancias que la firma española lanzó en 2021 y que hoy sigue arrasando. Su familia es la floral y tiene notas muy luminosas y acogedoras, ideales para llevar durante el día.
«Conecta con tu sensualidad innata. Terracota Musk es una fragancia mágica y envolvente cuyos ingredientes naturales se abrazan a la piel. La hemos embotellado en un frasco reciclado y rellenable porque valoramos lo que permanece. Se funde en ti«, explican desde la marca.
Sus acordes principales es el almizclado, el floral blanco, el atalcado y el cítrico. Entre sus notas, se encuentran en la salida, bergamota, lichi y fresia, en el corazón, flor de azahar del naranjo, jazmín y flor de tiaré, y en el fondo, almizcle, iris, almizcle ambreta y vainilla.
Terracota Musk de Adolfo Dominguez /
Una composición que resulta muy cálida y reconfortante, ideal para utilizar por el día y sobre todo, en las estaciones de temperaturas suaves como la primavera y el comienzo del verano. Personalmente me resulta muy acogedora, femenina y sensual. Cuando llevo este perfume de Adolfo Domínguez siempre hay alguien que me pregunta por él.
-A pesar de tener acordes florales y atalcados, no resulta nada pesada. Es muy ligera y suave.
-Encaja muy bien por el día y es muy agradable.
-Su precio asequible hace que sea perfecta para uso diario. Permite reservar los perfumes de mayor precio para las ocasiones más especiales.
- No dura demasiado. En unas cinco o seis horas el olor ha desaparecido por completo. Aunque en cada tipo de piel los perfumes se comportan diferente.
Muchas de las reseñas de Terracota Musk coinciden, se trata de un perfume muy interesante pero con una concentración débil que desaparece a las pocas horas en la mayoría de las pieles.
«Las primeras dos horas y media se hace sentir con una estela de la longitud de tu brazo, luego se torna más íntimo, te lo van a notar mucho en las distancias cortas o cuando estás en movimiento. Cinco horas en total, luego una horita más a ras de piel. En un perfume de diario, muy ponible en toda ocasión incluso para una cena y por qué no, también para salir de fiesta. Aunque no sea un perfume de decir aquí estoy yo es perceptible y agradable de los que no pueden molestar a nadie», cuenta una usuaria en la web de Fragantica.
Otras reseñas lo comparan con otros perfumes de lujo, por lo que también es un dupe perfecto para alargar la vida de tu otro favorito. Algunas lo relacionan con Irresistible de Givenchy o con Candy Kiss de Prada.