Escoger un perfume puede ser una odisea si eres de las que tiene en cuenta la ocasión en la que lo vayas a usar, la época del año e incluso los ingredientes - este es el que hace que el perfume dure mucho -. Tanto si eres las que te gusta tenerlo todo en cuenta como si no, lo cierto es que cuando llega el verano apetece siempre aromas fresquitos como el de esta colonia de farmacia que adoran las parisinas .
Sin embargo, además de querer desprender un aroma fresco y veraniego, hay otras necesidades que surgen en verano y que hacen que adaptemos nuestra rutina de belleza a la época calurosa del año. Buscamos productos que combatan con la sequedad o que tengan protección solar por el aumento del número de horas expuestas al sol, por ejemplo.
Sin embargo, hay un reclamo frecuente que no habíamos asociado al mundo de la belleza y que trae de cabeza a muchos y muchas en verano: los mosquitos. Las incómodas picaduras de estos insectos suelen evitarse con productos más untuosos o incómodos de usar, con sprays que no huelen del todo bien o incluso con complementos como pulseras que no son del todo estéticas.
Hasta hoy, que tenemos la solución perfecta, ya que hemos dado con un perfume que también tiene repelente de mosquitos y que huele de maravilla, por lo que, sin duda, es una de las mejores opciones para el verano si tienes en mente cambiar de fragancia con el calor.
Se trata del Spray corporal repelente de mosquitos de Diptyque, un producto pionero que, según explican desde la marca, potencia por primera vez un perfume con propiedades repelentes de mosquitos en un spray corporal de verano con aroma exquisito.
Su fragancia está compuesta de aceites esenciales repelentes de mosquitos como la citronela, geranio, eucalipto y limón, que va acompañada de un aroma cítrico, aromático y floral. Además, este Spray es una edición limitada ilustrada por el artista Matthieu Cossé donde refleja la esencia del mediterráneo.
Y lo mejor de todo es que no tiene un precio demasiado alto. Cuesta 45 euros y si tenemos en cuenta que Diptyque es una Maison de la perfumería pionera de lujo y precursora de un arte de vivir a través de los sentidos, donde el perfume y el arte lo impregnan todo, lo cierto es que no está tan mal.
Un producto que va directo a nuestros esenciales de verano y que vamos a añadir a la lista de otras fragancias que tienen doble función como es el caso de la Bruma Perfumada para Cabello y Cuerpo de Moroccanoil (34,99 euros), una fragancia que, como su propio nombre indica, también trata la piel y el cabello.
Brumes du Maroc, como así se llama el producto, es una bruma perfumada con la fragancia exclusiva de Moroccanoil (que huele de maravilla, prometido), una mezcla exótica de ámbar especiado y notas florales dulces. Su fórmula ligera contiene aceite de argán y vitamina E para nutrir e hidratar la piel, así como un absorbente de exposición solar para proteger el cabello.