perfumes

Este es el perfume otoñal y duradero que utilizo en las ocasiones especiales

Una de las sensaciones más placenteras que puedo tener es que me digan que un perfume huele a mí. Con esta novedad de este otoño, estoy creando una nueva seña de identidad, allá donde lo llevo.

Suki Waterhouse / instagram de suki waterhouse

Marta López Ogando
Marta López Ogando

Aunque creamos que no, nuestro perfume dice de nosotros más de lo que pensamos. Al igual que nuestro estilo vistiendo o a la hora de maquillarnos, escoger una fragancia nos define porque se convierte en nuestro sello olfativo. Frutales, florales o amaderados son sólo algunas de las familias que forman los perfumes y nos solemos caracterizar por seleccionar nuestro perfume según la época del año en la que nos encontremos (en verano escogeremos fragancias más frescas o ligeras), por la ocasión o momento del día o por una familia olfativa específica, moviéndonos normalmente en la misma o mismas.

En mi caso, suelo tener por temporada tres fragancias de cabecera. Un par de ellas para el día a día y otra para las ocasiones especiales, aunque, he de reconocer que con esta fragancia en concreto me lo he saltado y la he utilizado en días de oficinas. ¿El motivo? Me encanta su olor y adoro cómo me hace sentir cada vez que la utilizo, ya que se está convirtiendo en parte de mi esencia y muchas personas la reconocen como algo mío cada vez que la utilizo. Tengo tendencia a utilizar fragancias florales blancas y esta es una de ellas.

La familia floral es una de las más extensas dentro del mundo del perfume. Puede ser, tal y como explican en la Academia del Perfume, soliflore, que es «la representación olfativa de una única flor» o bouquet si «estas combinan un conjunto de flores variadas». En el caso de L'Interdit Rouge Ultime, el azahar o flor de naranjo es el protagonista, creando un aroma reconocible e inconfundible, muy característico de los perfumes de Givenchy.

Las claves de este perfume

L'Interdit Rouge Ultime de Givenchy se ha convertido en mi perfume de cabecera para las ocasiones especiales este otoño. Una nueva versión del perfume lanzado en 2018 que aboga por la sensualidad de lo prohibido. Consultamos a la marca sus claves y nos las explica Josean Pérez, responsable de Formación de LVMH Fragance Brands: «¿Y si el color rojo tuviera un perfume? Los cambios de estación son perfectos para utilizar fragancias afines a la nueva temporada. Otoño siempre necesita de perfumes que nos llenen de poder, magnetismo y calor, ya que son meses que requieren de energía por nuestra parte».

El profesional prosigue explicando que «son fechas en las que las cenas y eventos nocturnos se hacen más protagonistas, momentos en los que tenemos que desarrollar un poco más nuestra faceta sofisticada». En el caso de este perfume, destaca Pérez, hablamos de una fragancia que es «cálida y voluptuosa, es elegante y sensual, es sofisticadamente femenina y misteriosamente masculino».

Añade que se trata de un aroma que tiene «el sello olfativo de Givenchy», que es «el contraste encapsulado en esta nueva tentación hecha perfume. Las icónicas flores blancas, son teñidas de un poderoso rojo, gracias al extracto de cacao y se funden en nuestra piel con el magnético ambroxan. El rojo ya tiene perfume y su fuerza se desata en cada paso que das».

L'Interdit Rouge Ultime / givenchy

Por qué me ha enamorado

Anteriormente, ya había utilizado perfumes de la casa francesa, pero, con este ha sido un flechazo absoluto. Añadido a un frasco que ya es una experiencia sensorial, en un rojo intenso que destaca en el tocador, su fórmula contiene flor de azahar cosechada a mano en Túnez, que se combina con jazmín, vainas de cacao y nardo. En definitiva, toda una experiencia si buscamos un perfume intenso y que deje estela allá donde pasas.

A favor

• Si te gustan los perfumes florales blancos, este, en concreto, es uno de los más intensos y con un aroma más característico e identificativo.

• Unido a su aroma, su frasco tiene un punto sensual, intenso y elegante que se puede utilizar como elemento decorativo.

• Se trata de una fragancia perfecta para la noche y para eventos especiales, porque es duradero y no se extingue su estela con el paso de las horas.

• Si eres amante de la familia de L'Interdit, este perfume es una buena incorporación a la colección, porque mantiene la esencia de la gama, aportando nuevos matices.

En contra

• Este perfume no es el mejor para aquellas personas a las que no les gusten los aromas muy duraderos o con una estela muy intensa.

• Es un perfume de lujo con un coste alto, el frasco de 30 ml tiene un precio de 85 euros, por lo que, si estás dudando en comprarlo, lo ideal sería probarlo primero.

Lo que opinan de este perfume

L'Interdit Rouge Ultime cuenta con más de 400 reseñas en Sephora, siendo 207 de ellas de cinco estrellas y teniendo una media de 4,1 estrellas. Muchas de las usuarias que lo han probado, coinciden conmigo en que se ha convertido en un imprescindible. Cristina afirma que está «enamorada de este perfume, una de las cosas que más me ha gustado ha sido su aroma y que dura mucho en la piel, con poca cantidad es suficiente y su aroma es único».

Otra usuaria destaca que es un «perfume cálido y con mucha estela. La duración es increíble, dura horas en la piel y días en la ropa. Un olor diferente a todo lo probado, con mucha mezcla de especias y acorde a estaciones frías. No deja indiferente a nadie». Coincido con esta usuaria en que encontrarse el aroma al ponerse otra vez una prenda es una de las sensaciones más placenteras que existen.

Temas

Perfumes