Modelo con vestido rojo en el street style /
El olor de la Navidad es verdaderamente cautivador. Ese aroma cálido de la madera crepitante de la chimenea, el frescor del pino y lo embriagador de la mezcla de especias. Por eso, si quieres llevar una fragancia acorde a estas fechas, los perfumes con jengibre son ideales. Tienen un punto picante, muy luminoso, así como frescura y esa complejidad de lo especiado.
Igual que cocinar galletitas recién salidas del horno o hacerte un ginger spice latte, resultan deliciosos. Pero, además, también se trata de una nota muy elegante que potencia la sensualidad. Es decir, lo tiene todo para ser del gusto de cualquier amante de las esencias. Así que, este invierno tienes que conquistar con estos perfumes con olor a jengibre.
White Tea Ginger Lily Eau de Toilette de Elizabeth Arden. Precio: 52,45 euros /
Una fragancia cálida y soleada con notas frutales, un punto picante vibrante y la mayor delicadeza. A la salida huele a bergamota, mezclada con naranja amarga, mandarina y nerolí para aportar matices cítricos revitalizantes. Despierta los sentidos en el corazón con la flor y la raíz de jengibre, mientras que en el fondo parece el mate terroso, la madera de cedro, el almizcle elegante y el haba tonka que hace a la fragancia tan sensual.
Ginger Biscuit Cologne de Jo Malone. Precio: 70 euros /
Si te encanta el reconfortante olor a Navidad, este será tu perfume. Desprende el aroma de un hogar navideño en el que se están cocinando galletas de jengibre, con notas especiadas ligeramente picantes de canela , nuez moscada y raíz de jengibre. En el medio, el caramelo y la avellana lo hacen y resistible, aportando un punto más de dulzor la mezcla de vainilla y haba tonka para que la fragancia sea absolutamente deliciosa.
Five o'clock au Gingembre de Serge Lutens. Precio: 162,95 euros /
Una fragancia oriental y elegante que inspira a la realeza y tiene una firma única, rica, suntuosa y matiza que lo hace realmente excepcional. Para ello, usa unas notas de salida suaves y frescas de té y bergamota cítrica, las cuales aportan esa sensación revitalizante nada más rociarlo sobre la piel. Pero, en el centro aparece el misterio y el lujo de lo especiado.
La canela, el jengibre y las maderas que combina en el corazón lo transforman en un aroma sensual, sofisticado y muy intenso, hecho para conquistar. Y, termina con la untuosidad del cacao, la dulzura de la miel, el punto picante inesperado de la pimienta, la potencia del pachulí y la calidez del ámbar para convertirlo en un olor realmente caro e irresistible.
Rouge Extrait de Parfum de La Rouche Bouche. Precio: 195 euros /
El perfume favorito de las francesas por su extrema elegancia. Es apasionado, lujoso, vertiginoso y potente, como una joya llevada en el cuello. Sensual hasta el punto de cautivar el corazón, con mucho atrevimiento, exótico y misterioso, se caracteriza por sus notas de salida picantes y vibrantes de pimienta rosa y jengibre.
En el centro aparece la mezcla más intensa y seductora de pachulí con benjuí, las cuales representan el amor a primera vista. Pero, se matizan con el fondo más sofisticado y refinado posible, obtenido a través de las maderas de cedro que le dan profundidad y el olor terroso, ligeramente cítrico y oriental del vetiver .
French Flower de Matiere Premiere. Precio: 145 euros /
Un perfume unisex con aroma floral, fresco y limpio, que cautiva como un anochecer en invierno. Está creado a base de el absoluto y el enfleurage del nardo, que queda amplificado por la pureza y la luminosidad del jengibre. Lo matiza con suavidad el té chino y lo hace delicioso la pera verde. Mientras que la elegancia la otorgan el azahar y el ambroxan del ámbar gris.