Los perfumes son muy personales y para gustos los colores. Pero hoy venimos a hablarte de una tendencia en fragancias que es ideal para dar la bienvenida al otoño. Es hora de dejar atrás los aromas fresquitos -como la colonia de Leonor - del verano para dar paso a otros más amaderados que vayan en perfecta sintonía con la nueva temporada.
Y si estás un poco perdida y no sabes cuál escoger, te recomendamos que fiches los perfumes que huelen a bosque , los que huelen a ambar o los que huelen a pachulí. Este último es un ingrediente perfecto para usar en otoño, que huele de maravilla y que tienes que fichar.
Terroso, tostado y especiado, con notas sutiles de tabaco y tierra húmeda... Esta es la descripción perfecta para el aroma del pachulí. Sus facetas profundas y sensuales se integran de manera armoniosa con cualquier fragancia que contenga notas amaderadas.
Además, se trata de una fragancia que no conoce fronteras de género en los perfumes, ya que atraviesa la línea divisoria entre lo masculino y lo femenino, otorgando una calidad narcótica y seductora a la esencia. Pero, no es un aroma de ahora, tiene su historia.
Exótica y envolvente, sensual y enigmática, la esencia del pachulí ha mantenido una reputación de fragancia seductora desde finales del siglo XIX, a esto le ganó el desdén de la alta sociedad londinense y parisina con su llegada a Europa, tildándola de canalla y escandalosa.
Por su fuerte personalidad, origen indio y sugerente aura de libertad, el pachulí cautivó a la contracultura de los años setenta, convirtiéndose en uno de sus emblemas a través de frascos de esencia, varillas de incienso y prendas perfumadas. Los hippies impregnados de pachulí es una imagen icónica que ha perdurado como un estereotipo a lo largo del tiempo.
Beso Canalla de Beso Shop.
Beso Canalla de Beso Shop es un perfume adictivo con mucho carácter y un intenso aroma amaderado. Una fragancia cálida y seductora con una salida vivaz gracias a las notas de naranja y lavanda y que capta el auténtico carácter de Beso Beach.
Evoca el sentir la arena fresca bajo los pies en un ambiente único de fiesta celebrando la vida. Es una reunión bajo el cálido sol con notas de azúcar tostado que evoca una sensación de libertad y diversión. Además, la madera del sándalo inunda el espacio y la música da armonía en un momento que no quieres que acabe jamás. Cuesta 165 euros.
Magnolia Infinita de Acqua di Parma.
Eau de Parfum Magnolia Infinita de Acqua di Parma. El corazón de esta fragancia, sensual, intensa y voluptuosa, se expresa a través de una cautivadora combinación de jazmín sambac, magnolia, rosa e ylang-ylang y cierra con las sensuales notas del almizcle y el pachulí.
Aunque su ingrediente principal es la magnolia, una de las flores más buscadas del universo aromático y una de las notas más deseadas de la perfumería. La magnolia marca la diferencia porque además de su esencia floral, emana un delicado aroma cítrico con un toque de vainilla y tiene intensa duración. Cuesta 220 euros.
Oudh de Rituals.
Eau de Parfum Oudh de Rituals. Esta fragancia femenina refleja la naturaleza cálida y vibrante de Oriente Medio. Deléitate con la dulce faceta rosada y ligeramente especiada de la pimienta rosa, que añade una nota de salida radiante y especiada al aroma floral y sensual de la rosa damascena.
Y uno de sus ingredientes es el pachulí, que es la base de numerosas pócimas para el amor en la India, algo que no sorprende, ya que las sutiles notas terrenales y almizcladas tienen un efecto muy sensual. Y está combinada con el oud, que crea una cálida fragancia oriental amaderada que da vida a una atmósfera elegante y sofisticada. Cuesta 54,90 euros.