Camila Coelho en la Semana de la Moda de París.</p><p> /
Existen estudios científicos que confirman que los perfumes -e incluso tratamientos apra la piel como este sérum antiedad - que estimulan el sistema nervioso y hacen que liberemos endorfinas, las responsables de mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.
Una característica que, junto a la de la larga duración y el olor a limpio, se ha convertido en la más buscadas. Añadir un perfume que aporte felicidad a nuestro día a día es ahora un 'must have' y además de esta opción cítrica , hoy te traemos otras propuestas que son perfectas para levantar el ánimo.
Los perfumes pueden generar un impacto en nuestro bienestar emocional y convertirse en una herramienta útil para mejorar nuestro humor en cualquier momento. Y es que, el sentido del olfato es muy poderoso y puede influir en el estado de ánimo de una persona de diversas maneras. De hecho, la conexión entre el olfato y la memoria es muy fuerte y nos puede evocar emociones y recuerdos muy vivos asociadas a diferentes momentos de nuestra vida.
Pero, ¿qué tipo de fragancias están hechas para levantar el ánimo? Pues en el mercado hay infinidad, pero si tu objetivo es aportar felicidad a tu día a día, es importante que fiches fórmulas que contegan ingredientes espcíficos que se asocian con el aumento de la felicidad y el bienestar emocional y son aquellos que evocan sensaciones de frescura, relajación y bienestar.
Hierbas: Las fragancias herbales, con notas como romero, salvia o tomillo, tienen igualmente propiedades estimulantes y revitalizantes
Cítricos: Los aromas cítricos, como el limón, la naranja y la mandarina, son conocidos por su capacidad para aumentar la energía y el estado de ánimo positivo.
Flores: Algunas flores como el jazmín, la rosa o la lavanda se asocian con un estado de relajación. Son perfectas para reducir el estrés y aumentar la tranquilidad.
Vainilla: Este aroma cálido y reconfortante también produce sensación de felicidad y bienestar.
Menta: Refrescante, estimulante y vigorizante. La menta aumenta la energía y la claridad mental.
Una vez fichados estos ingredientes, si estás pensando en completar tu rutina de belleza con un buen perfume de este estilo y que, además, sea perfecto para dar la bienvenida a la primavera y al buen tiempo que está llegando, aquí te dejamos cinco opciones, una para cada ingrediente.
El perfume Herbae de L'Occitane.
Este perfume está inspirado en los poderes botánicos de las hierbas silvestres y las flores coloridas de la región provenzal. Indomable, sincera y sin adornos, revela a una mujer que, como ella, inspira una belleza auténtica. EN él, el extracto natural de hierbas silvestres y cálidas se une al velo de almizcle y notas amaderadas y especiadas de la madera de cachemira. Precio: 95 euros.
Via Camerelle de Carthusia.
La calle más comercial y prestigiosa de Capri da nombre a esta fragancia cítrica y aromática que despierta los sentidos. Un canto al mar y a la vida. Según Carthusia, así es como huele una tarde de shopping por esta bella isla. Un recuerdo, una emoción, un paseo en un día soleado bajo el cielo azul con un ramo de flores recién cortadas. Precio: 100 euros en Ikio.
El perfume Girl Blooming de Rochas.
Este perfume es un magnífico ramo floral alegre y radiante con acentos frescos y afrutados. Está compuesto por notas de mandarina jugosa, neroli chispeante y maderas cremosas. Además, transmite pura alegría y positividad y esa sensación genial de ser quien quieres ser. Precio: 59 euros.
El perfume Vaniglia de Acqua di Parma.
En este perfume, la esencia dulce de la vainilla de Madagascar se combina con notas de bergamota, mandarina, neroli y jazmín sambac para crear una irresistible composición envolvente y cálida. Es una interpretación llena de luz, con cálidas y envolventes notas capturadas en una fascinante fragancia. Precio: 120 euros.
El perfume Herbes Troublantes de Guerlain.
En este eau de parfum, fresco y aromático, las hierbas aromáticas se imponen ante la eterna flor de naranjo con sus notas de tomillo, menta y romero, que aportan vivacidad y frescura. «Si se tratara de una película, sería Un domingo en el campo de Bertrand Tavernier», explica Delphine Jelk, perfumista de Guerlain. «Es la sensación de ponerte una camisa blanca limpia y fresca, un momento de paz y de dulzura». Precio: 295 euros.