Mujer con pies agrietados /
Muchas tendemos a desatender los pies porque es algo que queda completamente en segundo plano. Como mucho, pedimos alguna pedicura en tendencia de 2023 en nuestro salón favorito. Pero, en lo que respecta a su bienestar, pasamos un pelín. Pero, en verano, esta parte del cuerpo sufre muchísimo y por eso es común tener los pies agrietados. Están secos, con una apariencia descuidada e incluso pueden llegar a incomodar.
Hay muchas causas, desde el clima a su mayor exposición por el uso de sandalias. Precisamente como se ven más por los zapatos abiertos, no queremos que la gente mire nuestros pies y se horrorice, o nosotras mismas. Pero, ya no es solo por estética, sino porque pueden llegar a ser un verdadero problema. Entonces, no esperes más a añadir un pasito a tu rutina de cuidado y aprende estos trucos para combatir los pies agrietados y secos, además de las mejores cremas.
Los pies agrietados se producen por el deterioro de barrera la protectora y de la hidratación, por lo cual esto causa las zonas ásperas, la falta de elasticidad, el enrojecimiento, la descamación, el picor y las grietas que incluso pueden ocasionar sangrado, al igual que ocurre en otras zonas del cuerpo muy expuestas como los codos o las manos ásperas .
Mujer con pies agrietados y secos /
Para lidiar con este problema, debemos seguir ciertos consejos de cuidado, como ahora en verano ducharse siempre después del bañarnos en piscinas o en la playa para eliminar los restos de cloro y sal tan agresivos, que producen aún mayor sequedad. Además, también deberemos echar protector solar en esta zona, para que la exposición solar no la dañe más.
Por otra parte, usaremos jabones sin perfumes o componentes químicos que puedan irritar o resecar más, lo más naturales e hidratantes que encontremos. Y, evitaremos ducharnos o darnos baños muy prolongados. Además, el agua no debe de estar caliente (tampoco muy fría), sino más bien templada.
Mujer haciendo tratamiento para pies agrietados /
La exfoliación suave de los pies también es un truco muy eficaz para renovar toda la piel deteriorada y las células muertas que se quedan adheridas al área e impiden que mejore. Así que, emplea una vez por semana o cada dos semanas, un exfoliante no muy potente que retire todos los residuos de la zona. Y, por supuesto, la crema hidratante de pies no puede faltar y debe contener ingredientes humectantes para reponer la hidratación, suavidad y elasticidad.
Ureadin Podos Db Crema Reparadora de Isdin. Precio: 15,95 euros /
De las mejores cremas para tratar la sequedad y asperezas de los pies. Elimina rugosidad, engrosamiento, tiene acción exfoliante para dejar los pies del todo suaves, calma, hidrata en profundidad y repara. Todo lo consigue gracias a la mezcla de pantenol, manteca de karité, alantoína, centella asiática , rosa mosqueta, ácido hialurónico, arginina, urea y beta-glucán. Además, se absorbe rápidamente y no deja acabado graso.
Bálsamo de Pies Intenso de L'Occitane. Precio: 29 euros /
Este bálsamo combate la extrema sequedad de los pies, nutre intensamente, calma la irritación y retira las asperezas lo más rápido posible. Está enriquecido con manteca de karité super hidratante, pantenol reparador, aceite de coco nutritivo, vitamina E y alantoína con efecto reconfortante. Su textura es rica y untuosa, pero nada desagradable y aporta mucha elasticidad y suavidad.
Crema de Pies Todo en 1 de Eudermin. Precio: 2,25 euros /
Con una fórmula simple pero muy humectante y eficaz, esta crema reparadora de pies protege e hidrata al máximo, para favorecer la regeneración de las grietas y el alivio de la sequedad. Está compuesta por alantoína, urea y glicerina. Suaviza, evita la formación de durezas y devuelve la elasticidad, mientras neutraliza el olor con sus agentes desodorantes.
SA Renewing Foot Cream de Cerave. Precio: 9,80 euros /
Los pies dañados tienen una de las mejores soluciones en esta crema renovadora para reducir la sequedad, irregularidades y rugosidad, con una fórmula hidratante y exfoliante. Incorpora ácido salicílico para eliminar las células muertas, ceramidas y ácido hialurónico para rehidratar en profundidad y, niacinamida para aliviar y proteger. Restaura la barrera de protección y devuelve el confort total a la zona. Además, es hipoalergénica y super suave, para las pieles sensibles .
XERIAL 30 Creme Pieds de SVR. Precio: 14,99 euros /
Tus pies volverán a estar suaves y bonitos, incluso con las agresiones del verano, gracias a esta crema ultra nutritiva y reparadora que reduce los daños, previene las callosidades y proporciona una intensa hidratación durante 24 horas. Incluye un 30% de urea para hidratar, con acción antiqueratolítica reforzada, pantenol , alantoína, manteca de karité, glicerina, ácido salicílico y fermentos.