Una modelo con una manicura de color rojo. /
Uno de los grandes incovenientes a la hora de hacerse la manicura en casa es la duración de esta. A pesar de que también puedes usar la lámpara, el resultado no siempre es el deseado y en muchas ocasiones acaba por estropearse con el paso de los días. Se necesita bastante maña y tiempo para conseguir un look de uñas que aguante más de una semana.
Y como sabemos que este es un tema que trae por la calle de la amargura a muchas, hoy venimos a enseñar una novedad que puede ser la solución a este problema. Y es que, una de las firmas de esmaltes de uñas más famosas ha lanzado un pintauñas que promete mantenerse intacto durante 15 días.
Antes de desvelarte de qué se trata esta innovación, hay que aclarar que de nada sirve hacerte con el mejor esmalte si la rutina de uñas no es la correcta. para que un pintauñas funciones correctamente y aguante el mayor tiempo posible, es necesaria una buena preparación de la uña.
Al igual que ocurre en el maquillaje en la piel, la uña también necesita unos pasos previos antes de recibir el esmalte. La piel necesita estar limpia, exfoliada e hidratada y lo mismo ocurre con la uña. Hay que eliminar capa de grasa y suciedad, hay que limarla -incluso también en la superficie- y hay que aplicar una base que funciona como primer.
La manicura roja de Essie.
Pero no son los únicos pasos a seguir. La rutina de belleza de las uñas es casi tan estricta como la del rostro y Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher, nos ha dado algunos trucos que puedes seguir fácilmente y que harán que tu manicura sea más duradera.
- Un buen desmaquillado: el primer paso es eliminar el esmalte anterior correctamente y sin que quede una sola hebra de color. Mejor si se recurre a fórmulas libres de acetona que no resequen.
- 24 horas de descanso son necesarias para que respiren las uñas y la superficie se prepare para conseguir una manicura más duradera una vez apliquemos el color.
- Una hora antes de pintarlas extiende un aceite hidratante sobre las uñas y deja que se absorba por completo. Si tiene propiedades nutritivas, mucho mejor.
- Aplica un primer: la base no solo evita que amarilleen, sino que fortalece las uñas y alisa la superficie para que el esmalte se deslice sin problemas. Pero deja que se seque por completo antes de maquillar las uñas.
- Top coat, el mejor seguro de duración: y si además de extenderlo después de pintarlas, añades otra capa dos días después, el color se mantendrá impecable.
Los esmaltes de la gama Gel Couture de Essie.
Una vez fichados estos trucos, prueba también con la gama Gel Couture de Essie que clava el efecto gel sin lámpara UV. Compuesta por un total de 28 tonos y formulada con tecnología flex-e gel anti rotura, estos esmaltes proporcionan una manicura de efecto gel hasta 15 días
Tienen una fórmula que por mucho que estires, no se va a romper, que cuenta con complejo tripe brillo, que protege las uñas maximizando el brillo y que está formada por dos pasos: el color -se recomienda aplicar dos capas- y el top coat que lo sellará con un brillo infinito.