De izquierda a derecha, María Borrás, Blanca Suárez y Sandra Vogeler. /
Son tres mujeres trabajadoras y con éxito, cada una en su sector. Blanca Suárez es actriz, pero desde hace años ejerce de embajadora de Guerlain y, por lo que cuentan, lo hace muy bien. «Hace poco tuvimos un encuentro en París con las embajadoras de diferentes países y todos se quedaron impresionados con Blanca», asegura María Borrás, directora de comunicación y RRPP de Guerlian España.
Un trabajo que María ejerce con pasión, la que tiene por una marca de la que disfruta. Y eso se nota. «Lo más fácil de mi trabajo es que es una marca maravillosa, preciosa. Tiene unos productos increíbles, unos valores muy sólidos y con casi dos siglos de antigüedad y millones de historias que contar. Lo más difícil es llegar a las nuevas generaciones, en un entorno con tantas marcas«.
«Marcas nuevas y digitales que se lanzan todos los días... Es un verdadero reto rejuvenecer la marca. Antes conocías Guerlain porque lo veías en tu casa y ahora con tanta competencia es cada vez más complicado impactar en la gente joven». Aún así, lo consiguen. Gracias a su esfuerzo y al de la mujer que está al frente de este barco, la directora general de Guerlain España, Sandra Vogeler.
«Llevo más de 10 años al frente de la marca y esto es un ejercicio de superación continua. Nunca acabamos de ponernos nuevos retos, pero sin duda el principal objetivo es ser la marca de belleza referente en la alta perfumería y la cosmética en España. Y creo que lo estamos cumpliendo», asegura. «Y, por supuesto, siempre es un trabajo de equipo. El secreto está en la perfecta conjunción de los equipos de Marketing, Comercial, Comunicación y por supuesto de Retail. Al igual que en una orquesta es importante que todos los integrantes toquen la misma música».
Aún así, Sandra pone su granito de arena. «A la marca creo que le aporto experiencia en el mercado español desde hace muchos años y lo que es más importante: la pasión y el orgullo de pertenencia que siento por esta marca con una historia extremadamente rica».
Guerlain es la maison de las abejas, su símbolo y su orgullo. Cada año destinan cientos de recursos para su supervivencia y eso implica ser una marca responsable sí o sí. «Nuestro compromiso con el medioambiente está en la marca desde hace más de 15 años a diversos niveles. Esto no son solo palabras, sino hechos concretos: el nivel de ingredientes naturales en las fórmulas ha aumentado, sin comprometer su sensorialidad ni su eficacia.
«El embalaje que los adorna reinventa los códigos del lujo para limitar su impacto medioambiental, sin dejar de ser fieles a los preciados valores de alta calidad y excepcional savoir-faire de la maison. Y no olvidemos el proyecto de protección de las abejas: Guerlain For Bees», explica.
Incluso hay acciones que no se comunican. «Todos los empleados participamos en el programa Bee School yendo a colegios a explicar a los alumnos de primaria la importancia de las abejas para el medioambiente. Es algo que hacemos todos, pero que muy poca gente conoce», apunta María Borrás.
Una escuela en todos los sentidos que, de alguna manera, también alcanza a Blanca Suárez. «Durante todos estos años en Guerlain me han enseñado mucho. Compartimos el trabajo sabiendo que detrás de una marca hay personas. Me han enseñado a entregarme plenamente en lo que uno hace, sea lo que sea. Y, por supuesto, a amar, cuidar y respetar el medio ambiente que nos rodea», concluye la actriz.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?