exclusiva

Probamos lo nuevo de Charlotte Tilbury antes que nadie: seis perfumes capaces de cambiar cómo te sientes

Tras las herramientas de maquillajes más punteras llegan los perfumes que te ayudan a mejorar tu estado de ánimo. Analizamos las Fragancias de las Emociones de Charlotte Tilbury.

Charlotte Tilbury en su cuartel general de Londres. / cortesía charlotte tilbury

Laura Requejo
Laura Requejo

Charlotte Tilbury inició su propia revolución hace 10 años con la firma de maquillaje que lleva su nombre. Y en solo una década le ha dado al mundo las herramientas para cambiar su realidad: varitas mágicas que iluminan el rostro , barras de labios Pillow Talk en el nude perfecto, máscaras de pestañas que abren la mirada...

Pero también cremas hidratantes poderosas como Magic Cream, que rescatan la piel de cualquier desastre o mascarillas tencológicas de tejido en seco que transforman completamente hasta el rostro más exhausto. Los desafíos y la innovación están escritos a fuego en el ADN de su marca y han sido, desde el principio, los motores que mueven su maquinaria vital.

Por eso no es extraño que en su primera colección de perfumes Charlotte Tilbury sorprenda a todos con un planteamiento que va más allá del placer olfativo. No se conforma con que huelas bien, quiere que, además, te sientas de maravilla: feliz, en calma, plena de energía, empoderada, seductora o en perfecta sintonía para el amor. Tú decides y los seis perfumes de su Fragrance Collection of Emotions que estrena hoy mismo a nivel mundial te ayudan a conseguirlo.

Cómo es la primera colección de perfumes de Charlotte Tilbury

«Llevo obsesionada con los perfumes desde los 13 años», nos explica en su cuartel general de Londres. «Ya entonces era capaz de entender que los aromas tienen un efecto sobre tu estado de ánimo, son pura magia. Pero quería llevarlo mucho más allá; quería que mis fragancias tuvieran la capacidad de cambiar cómo te sientes».

Para conseguirlo ha contado con la ayuda de los expertos en neurociencia de IFF, una empresa con sede en Grasse (Francia), la cuna del perfume. Con las mejores narices del mundo en nómina, IFF lleva más de 40 años investigando la relación entre los aromas y los estímulos cerebrales y en ese tiempo ha recabado más de cinco millones de datos. Con ellos ha creado un algoritmo, IFF ScentCube, que ha logrado identificar una gama de emociones que pueden alcanzarse directamente mediante combinaciones de aromas o acordes olfativos.

Así que Calm Bliss, Love Frequency, Magic Energy, Cosmic Power, Joyphoria y More Sex, los seis perfumes de Fragrance Collection of Emotions de Charlotte Tilbury, contienen una mezcla exquisita de ingredientes de alta perfumería y moléculas capaces de inducir una respuesta sensorial en las personas.

Cómo se consigue que un perfume cambie cómo te sientes

A la parte científica se ha unido también la experiencia olfativa y vital de la propia Charlotte. «Sabía perfectamente qué ingrediente quería que fuera el protagonista de cada una de las fragancias», asegura. «Jazmín, almizcle, palo santo, ylang ylang, rosa, bergamota… Todos tienen un significado mágico para mí. Todos conectan con mis recuerdos y mi memoria: con mi infancia en Ibiza, mis paseos por el bosque con mi padre artista, con las visitas a los mercadillo hippies... Todo está conectado», explica.

No conseguimos arrancarle cuál de todos es su favorito. «Sería como elegir entre tus propios hijos, es imposible», bromea. Pero sí hemos tenido la oportunidad de probarlos todos. Cada uno de ellos cuesta 150 euros y contiene 100 ml de perfume. Así funcionan.

Love Frequecy de Charlote Tilbury.

Love Frequency

Esta mixtura de rosa esencial y madera de Cachemira revela un aroma floral amaderado que persiste durante todo el día como esas melodías que se quedan al fondo de tu cerebro y consiguen una sonrisa de tus labios cada vez que las tarareas. Su nota de salida es una original pimienta rosa que destaca de inmediato, pero consigue fundirse con los dos acordes de rosa, el fondo de almizcle y el cálido corazón de madera exótica y azafrán.

¿Para qué sirve? Para inducir sentimientos de amor. «La rosa es el ingrediente perfecto para este sentimiento», explica Ane Flipo, la portentosa nariz tras esta creación.

¿Qué nos ha parecido? Un hit instantáneo. Es nuestra favorita, sin ninguna duda.

Calm Bliss de Charlotte Tilbury.

Calm Bliss

La idea que Charlotte tenía en la cabeza a la hora de crear esta fragancia no podía ser más concreta: «Esa sensación de serenidad total cuando estás en el mar y te dejas mecer por las olas». Misión cumplida. Las notas acuáticas florales de Calm Bliss te transportan a un lugar de tranquilidad absoluta en medio de la tormenta con solo oler su primera pulverización. Sobre la piel consiguen, además, bajar las pulsaciones del estrés.

La unión de los aceites relajantes de bergamota y lavanda crean una báse única de calma sobre la que se construye un perfume en que también hay cabida para la sensorialidad del neroli dulce y el almizcle blanco y la ligera intensidad de haba tonka.

¿Para qué sirve? Para ayudarte a entrar en ese estado de serenidad que necesitas para equilibrarlo todo en tu vida.

¿Qué nos ha parecido? Un auténtico oasis de tranquilidad. Lo mejor, que la evolución que tiene según pasan las horas tiende más a las notas acuáticas, lo que redunda en la serenidad cada vez que llega a tu pituitaria.

Magic Energy de Charlotte Tilbury

Magic Energy

La energía de Charlotte Tilbury es potente y contagiosa. Surge de un entusiasmo interior que no podemos más que envidiar al máximo. Probablemente, la acertada combinación de cítricos y madera de Magic Energy sea la forma más directa que tiene de compartir su energía con el mundo. «Este aroma me transporta a los bosques adonde iba a pasear con mi padre. Recuerdo nuestras largas conversaciones que tenían mucho de mágico rodeados de esa frescura verde», recuerda Charlotte.

¿Para qué sirve? Al respirar esa combinación de aceite de mirto y bergamota con corazón de ciprés, jazmín de Arabia y acorde espiritual de palo santo la recarga de energía es inmediata

¿Qué nos ha parecido? Una fiesta olfativa de verdor que igual sirve para elevar una mañana de bajón que para levantar una noche de esas en las que no te ves capaz de nada.

Cosmic Power de Charlotte Tilbury.

Cosmic Power

Con este perfume exuberante de notas ambarinas y espaciadas Charlote quiere que saques lo mejor de ti misma. Empoderamiento en estado puro. «Para mí es como un campo de fuerza cósmico que te llena de confianza», explica. Su interpretación del empoderamiento pasa por convertir en magia la realidad a través de un perfume que es una explosión de canela y pimienta en su nota de salida, pero oculta un corazón de rosa e incienso envueltos en un acorde místico de ámbar.

¿Para qué sirve? Para enarbolar la confianza en uno mismo por bandera. Si puedes llevar Cosmic Power sobre la piel, eres capaz de todo. Esa seguridad total se pone en movimiento gracias al acorde de ámbar, tal como explica el maestro perfumista Dominique Ropion, creador del jugo: «El ámbar es un ingrediente místico perfecto para conectar con tu yo interior».

¿Qué nos ha parecido? Intensa y poderosa. Demasiado especiada para nosotros, pero ideal para los amantes de la vainilla y la personalidad.

Joyphoria de Charlotte Tilbury.

Joyphoria

Para esta fragancia floral cálida las moléculas activadoras de emociones de Charlotte Tilbury trabajan al máximo con una mezcla de aceite de petitgrain, acorde de agua de coco y absoluto de nardo envuelto en vainilla que pretende elevar a su enésima potencia al protagonista absoluto: el ylang ylang

¿Para qué sirve? «Para despertar las mismas sensaciones de felicidad y sentirte vivo que tienes cuando el sol acaricia tu piel», explica la perfumista Ane Flipo. Y lo consigue gracias a un bouquet de flores completamente radiante.

¿Qué nos ha parecido? Potente y muy estimulante. El subidón de felicidad está garantizado.

More sex de Charlotte Tilbury.

More sex

A sensualidad en estado puro es a lo que huele esta fragancia embotellada en un cristal de rojo intenso. Una combinación intensa de cuero y almizcle que habla a los instintos. Hipnótica, magnética y muy sexual, activa el juego de la seducción en el cerebro con un acorde de almizcle aterciopelado que se entrelaza con otro de cuero adictivo y madera de sándalo.

¿Para qué sirve? Para elevar el nivel de seducción al máximo. «More Sex es una inmersión en el placer, un susurro sensual que se combina con texturas cautivadoras», explica Ane Flipo, la maestra perfumista que ha creado con Charlotte esta fragancia.

¿Qué nos ha parecido? Intensa y embriagadora. Para usar en momentos muy concretos cuando la noche lo envuelve todo.

Temas

Perfumes