Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

maquillaje natural

El solar de farmacia con color que me recomendó mi hermana y es uno de los más vendidos

Este año voy a probar un solar con color que me ha recomendado mi hermana y parece que es uno de los más vendidos en farmacias.

launchmetrics spotlight

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Parece que todo el mundo (o casi) está concienciado con el sol. El uso del protector solar se ha extendido a la temporada de invierno. Durante esta época más fría y al estar menos expuestos al sol, se utilizan productos con SPF más bajos y con texturas ligeras, o como denominan últimamente: «de ciudad».

Pues bien, ahora que comienza el buen tiempo -o al menos esperamos que sea pronto- además de usar protector solar, buscamos fórmulas con color . Son uno de los productos más vendidos y sustituyen a las clásicas bases de maquillaje.

En mi caso, ya llevo unos años utilizando protector solar con color, incluso en invierno. Pero es cierto que en verano, suelo aumentar el uso de este producto 2 en 1 tan cómodo, versátil y que se adapta rápidamente a tu tono de piel. Además, deja un aspecto muy natural como si no llevaras nada.

Como ya llevo tiempo usando este tipo de protectores solares con color, tengo algunos favoritos aunque siempre estoy abierta a descubrir nuevas opciones. Uno de mis nuevos descubrimientos lo he hecho gracias a mi hermana, quien desde hace un tiempo también es adicta a conocer nuevos productos de belleza.

En su farmacia habitual le han recomendado un protector solar con color, que por lo visto, es todo un éxito de venta. No lo conocía y aún no lo he probado, pero ya lo tengo en mi lista de deseos. Eso sí, si te animas a probarlo, te cuento un poco cuáles son sus ingredientes y qué opinan quienes sí lo tienen en casa como mi hermana.

Se trata del protector solar con color de la firma FrezyDerm. Es una marca que no conocía y que cuenta con una amplia gama de productos de cuidado facial y también con algo de maquillaje como este producto con color que podrás encontrar fácilmente en farmacias.

Se trata del Sun Screen Velvet con SPF50+. Cuenta con color y con una textura muy suave que se funde fácilmente con la piel. Viene en un envase bastante grande por lo que si lo compras ahora, lo más probable es que te dure toda la temporada de buen tiempo.

Además, ayuda a prevenir arrugas y protege la piel del envejecimiento cutáneo. Se puede usar a diario y durante todo el año, no solo con la primavera-verano. Aporta un toque muy natural al rostro. Está libre de parabenos y es no comodogénico.

Protector solar con color Sun Screen Velvet con SPF50+ de Frezyderm. / d.r

En Amazon por 22,59 euros En Atida farma por 26,15 euros

Simplemente con muy poca cantidad, ya es suficiente para tratar la piel. Es un fotoprotector con color apto para pieles claras, sensibles y en general, para todas las edades. Además, según algunas usuarias, deja una sensación de rostro hidratado pero sin engrasar: «Llevo unas semanas utilizándola y he probado muchas, con la piel mixta es difícil dar con la crema protectora que tenga tratamiento, se absorba, matifique e hidrate, todo a la ves. Da un bonito tono a la piel y tiene un tacto jugoso. Me está gustando mucho».

A favor

1. Es un producto ligero, que se adapta muy bien a la piel y que deja el rostro hidratado pero sin aportar nada de grasa.

2. Deja un acabado mate, por lo que es el perfecto sustituto de una base de maquillaje y además, tiene protección solar.

3. Es un protector solar con tratamiento ya que ayuda a disminuir arrugas y protege la piel del fotoenvjecimiento.

4. Tiene buena relación calidad-precio. Y además, es un producto con formato grande perfecto para toda la temporada si te gusta.

En contra

1. Si no te gusta el acabado mate, quizás no es el protector solar con color que necesitas.

2. No es resistente al agua, por lo que debes repetir su aplicación después del baño. También hay que volver a aplicar en caso de exposición prolongada al sol, cada dos horas y media aproximadamente.