La influencer Jeanette Madsen. /
Parece que cada vez estamos más concienciados sobre cómo afectan los rayos solares a nuestra piel . Son cada vez más personas las que utilizan protección solar a diario. Aunque es cierto que todavía falta conciencia sobre todo en la temporada de invierno.
Durante la época de frío nos cuesta más utilizar protección solar. Son pocos los que integran este producto en el día a día y sigue utilizando esas frases como: «¡pero si no hay mucho sol!», «¿y para qué me sirve el protector solar solar en invierno?». Si todavía escuchas a tu alrededor estas frases, o tú misma las dices, es hora de que le pongas remedio con un producto que no te de pereza utilizar y sea más fácil para integrar en tu día a día el protector solar .
¿Por qué usar protecctor solar todo el año? Los rayos ultravioleta (UV) del sol pueden dañar la piel y causar problemas a largo plazo, como el envejecimiento prematuro de la piel , la aparición de arrugas, manchas solares y, en casos más graves, el cáncer de piel. Incluso en días nublados o en invierno, los rayos UV pueden penetrar las nubes y causar daños en la piel.
El cáncer de piel es una de las formas más comunes de cáncer en todo el mundo. La exposición prolongada y repetida al sol sin protección aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel. El uso diario de protector solar ayuda a reducir este riesgo al proporcionar una barrera de protección contra los rayos UV dañinos.
La exposición al sol sin protección también puede acelerar el envejecimiento de la piel. Los rayos UV pueden dañar el colágeno y la elastina de la piel, que son las fibras responsables de mantenerla firme y elástica. Esto puede provocar la aparición prematura de arrugas, flacidez y manchas en la piel.
Aunque la intensidad de los rayos UV puede variar según la estación y la ubicación geográfica, es importante recordar que los rayos UV están presentes durante todo el año. Incluso en días nublados o fríos, l os rayos UV pueden penetrar en la piel y causar daños. Por lo tanto, es recomendable usar protección solar diariamente sin importar la época del año.
Los daños causados por la exposición solar acumulativa pueden manifestarse a lo largo del tiempo. El uso regular de protector solar puede ayudar a prevenir estos daños y mantener la piel en mejores condiciones a largo plazo. Si estás buscando uno que sea fácil de utilizar, te descubrimos un sérum que protege de los rayos solares y es comodísimo.
Nos referimos al sérum que ha lanzado la firma Quinque. Se trata del sérum con SPF50 que puedes usar durante todo el año. Cuenta con una textura líquida, un acabado invisible y cuenta con antioxidantes naturales. También tiene niacinamida y derivados de la vitamina B3.
Sérum con protector solar de la firma Quinque (46 euros). /
¿Cómo aplicarlo? Es muy fácil. Tan solo tienes que agitar el producto antes de usar. Aplica dos avellanas en todo el rostro, incluido cuello y contorno de ojos. Debes hacerlo al menos 30 minutos antes de la exposición solar para que realmente funcione.
Otro sérum con protector solar muy parecido es de la firma Dr. Barbara Sturm. Es un sérum con SPF 50 de textura ligera, que también actúa como cuidado de la piel, proporciona una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA y UVB.
Sérum con protector solar de Dr. Barbara Sturm (50 euros). /
Se trata de un complejo activo de extracto de cassia, vitamina E y betaglucano protege la piel del daño oxidativo, mientras que la verdolaga, un potente antienvejecimiento, ayuda a calmar la piel y reduce los signos visibles de irritación.