Una modelo protegiéndose del sol. /
La gran disponibilidad en el mercado de protectores solares hace que elegir el correcto sea misión imposible. Diferentes formatos, teturas, acabados nivel de protección, para distintos tipos de piel... Las posibilidades son infinitas y cuando queremos comprar el mejor , la cosa se pone difícil por no saber cuál es coger.
Es por ello, que hoy te traemos una pequeña guía para hacerte con el protector solar perfecto . Y se trata de unos pequeños consejos que le hemos fichado a la dermatóloga Ana Molina . Una serie de tips que ella misma ha compartido en su perfil de Instagram y que son los detalles en los que te tienes que fijar antes de hacerte con un SPF. ¡Toma nota!
La experta ha detallado en una publicación los requisitos que tiene queter un fotoprotector para que sea muy efectivo y bloquee toda la radiación solar posible. Cuando hayas escogido tu favorito, fíjate en estos detalles que la doctora explica a continuación:
- SPF 50+: es importante que tenga un SPF elevado, que es la protección frente a UVB.
- Protección UVA: que viene indicado con la palabra UVA rodeada de un círculo.
- Protección ante todo: que incluya protección frente a radiación infrarroja y luz visible con antioxidantes
- Mejor si tiene color: en cuanto a los protectores faciales, si tienen color serán más efectivo. Los pigmentos contienen óxido de hierro que aportan protección regular, sobre todo, frente a ciertas longitudes de onda visible.
- Buena textura: es muy importante que la fórmula tenga una textura que facilite la aplicación y sea apta para pieles sensibles.
- Precio asequible: esto nos permitirá aplicar la cantidad de 2 mg/cm2 recomendada sin dañar el bolsillo.
Respetuoso con el medio ambiente: no solo el envase, sino la fórmula, ya que muchos de estos productos acaban en el mar cada verano.
Teniendo en cuenta estas indicaciones, te dejamos una serie de propuestas que funcionan de maravilla y que también aprueban los dermatólogos. Ficha los fotoprotectores que cumplen con estos requisitos y que tienes que probar porque te van a encantar para llevar a diario.
Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid SPF50+ de Eucerin.
La primera opción es una que gusta mucho a la doctora Ana Molina. Se trata del Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid SPF50+ de Eucerin, un protector solar diario con complejo hidrotecnológico para una hidratación inmediata y que destaca porque ofrece una sensación de frescor en la piel que protege contra los daños provocados por el sol.
Cumple con todos los requisitos anteriormente mencionados, excepto el de que tiene color. Por lo demás, tiene protección de amplio espectro, una textura fluida maravillosa que se abosrbe a la primera y un precio que no supera los 20 euros. ¡No está nada mal!
Hyaluronic SPF 50 Anti-Aging Face Fluid High Protectionde Biovène.
Como segunda propuesta, si prefieres gastar un poco menos, te dejamos Hyaluronic SPF 50 Anti-Aging Face Fluid High Protectionde Biovène, una protección solar ultraligera que está hecha con ácido hialurónico, niacinamida y coco orgánico, una fórmula antienvejecimiento y profundamente hidratante.
Este líquido protector solar único y no graso se absorbe rápidamente en la piel y está formulado con SPF 50 para una alta protección contra el fotoenvejecimiento de los rayos solares UVA y UVB. Protege la piel y sella la humedad para combatir la sequedad de la piel, la deshidratación y los signos prematuros del envejecimiento. Tampoco tiene color, pero sí un precio más asequible: menos de 15 euros.
Fusion Water Color de Isdin.
Por último te dejamos nuestra opción con color favorita. Es perfecta para usar tanto en la playa como en el día a día porque tiene ese acabado natural que hace que parezca que no llevas nada de maquillaje. Se trata del Fusion Water Color de Isdin, el protector solar facial con color y acción antioxidante que protege e hidrata la piel. Aporta una cobertura natural que disimula imperfecciones y unifica el tono sin irritar los ojos.
Tiene una alta protección SPF 50 evaluada clínicamente en laboratorio y en condiciones reales de alta radiación solar y destaca por su textura ultraligera de acabado sedoso se absorbe al instante sin dejar residuo graso. Está disponible en tres tonos y su precio ronda los 20 euros.