Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Aunque hay muchos productos de cuidado para el sol , no siempre es fácil acertar con el más indicado para tu tipo de piel. Si tienes exceso de sebo, puede ser algo complicado conseguir un protector solar que se absorba rápidao y que sea ligero.
Sin embargo, yo he conseguido uno que me recomendaron en farmacias y parece que es uno de los más vendidos. Es un protector solar inspirado en la rutina de las coreanas pero que tiene sello español. ¿Qué tiene de especial este protector solar?
Siempre me gusta comprar los protectores solares en farmacias, a menos que sean marcas conocidas o que haya probado antes y no me importe conseguir en otros establecimientos. Uno de los protectores solares que he probado recientemente es uno de los más exitosos de mi farmacia.
Se trata de un protector solar de la firma USU Cosmetics. Es una apuesta asegura y además, esta firma se ha convertido en poco tiempo en una de las más deseadas ya que se inspira en la rutina de belleza coreana. De hecho, sus formulaciones se realizan en Corea, a pesar de ser una marca española.
Este protector solar cuenta con una formulación exquisita. Se trata de una crema de día que ayuda a iluminar la piel, hidrata y protege gracias a su composición. Además, está formulada con prebióticos y activos tan potentes (y conocidos) como la niacinamida.
Este protector me ha gustado porque se puede usar todo el año si quieres. Además de contar con SPF50 tiene tratamiento. Es una crema ligera que tiene una textura refrescante, cuenta con una esencia del 63% y se funde rápidamente con la piel.
También cuenta con una formulación que ayuda a prevenir los signos del envejecimoiento, refuerza la barrera cutánea y protege contra los filtros solares como los rayos UVB y UVA. Eso sí, a pesar de ofrecer mucha protección hay que reaplicar la crema cada 2 horas mínimo.
Protector solar
Protector solar con SPF50 y niacinamida
Muchas cremas solares con tratamiento contienen ingredientes hidratantes como ácido hialurónico, glicerina o ceramidas, que ayudan a mantener la piel hidratada y suave. Algunas formulaciones incluyen antioxidantes como vitamina C, vitamina E, o extractos de té verde, que ayudan a neutralizar los radicales libres y reducir el daño oxidativo.
Las cremas solares con tratamiento pueden contener agentes despigmentantes que ayudan a igualar el tono de la piel y reducir la apariencia de manchas oscuras. Hay formulaciones específicas para diferentes tipos de piel, incluyendo piel seca, grasa, sensible o propensa al acné, asegurando que puedas encontrar una opción adecuada para tus necesidades.