Reservatrol, el ingrediente preferido por los dermatólogos para pieles maduras /
El resveratrol es uno de esos ingredientes que no suenan tanto en las rutinas de belleza, pero, que una vez se descubre se convierte en un imprescindible. Un activo muy versátil por sus poderes antioxidantes, que contrarresta la aparición de arrugas y que previene la aparición de manchas de la piel, que es de origen natural. ¿Lo mejor? No está contraindicado para utilizar con otros activos como sí puede ocurrir con el retinol.
Además, el resveratrol destaca porque es un activo capaz de activar el proceso de crear defensas a través del ADN, mientras que bloquea los radicales libres. Una joya para prevenir el envejecimiento , que se indica principalmente para las pieles más maduras, por sus increíbles propiedades. Destaca también porque lo pueden utilizar también las pieles más sensibles.
Nombre científico: Trihidroxi-trans-estilbeno. Tipo de ingrediente: Antioxidante. Origen: Vegetal. Beneficios principales: Mejora la apariencia de la piel mientras que lucha contra el envejecimiento. Protege la piel y evita los efectos nocivos de factores externos sobre la piel. Evita la oxidación de la piel.
Quién lo puede usar: Todo tipo de pieles, se beneficiarán especialmente de este ingrediente, especialmente las que tienen daño solar. En la rutina: Se puede utilizar a diario siempre y cuando la piel responda bien a este antioxidante.
Combina con: Otros antioxidantes como el ácido ferúlico. Evita con: Inicialmente no existen ingredientes que estén contraindicados con el resveratrol ni que anulen su efecto.
Descubrimos las propiedades del revesratrol de la mano de la Doctora Ana Crespo. Ella es parte del equipo médico de la Clínica Mira + Cueto y desgrana todos los detalles del resveratrol
El resveratrol, tal y como indica la Doctora Crespo de Mira + Cueto, «es un activo que proviene de la uva». Destaca porque «posee propiedades antioxidantes, protege del daño de las radiaciones UVB previniendo el eritema solar, tiene también propiedades antiinflamatorias y mejora las manchas». Uno de sus principales beneficios es que «tiene aplicaciones en el envejecimiento de la piel, ya que favorece la reparación del ADN».
La doctora considera que «tiene más sentido aplicarlo por la mañana, por su poder antioxidante, ya que nos protegerá de los radicales libres y previene el eritema de la exposición solar». La experta no considera que sea contraindicado utilizarlo de noche.
A la hora de introducirlo en la rutina, «dependerá de la forma cosmética en la que lo encontremos: si es más fluida tipo sérum lo aplicaremos antes de la crema de día, pero, si es una crema con resveratrol, lo aplicaremos después del sérum».
La gran ventaja del resveratrol como activo es que está indicado para todo tipo de pieles, si bien, como dice la doctora Crespo, los expertos en cuidado de la piel lo «suelen posicionar más como producto antioxidante en pieles maduras, ya que protege a la vez que repara el ADN».
La gran ventaja del resveratrol es que se trata de «un activo multifunción que actúan mediante distintas vías o mecanismos». La doctora Crespo destaca que «como antioxidante favorece la transcripción de enzimas antioxidantes como la superóxido dismutasa»; «como despigmentante inhibe parcialmente la enzima tirosinasa» y «como antienvejecimiento favorece la transcripción de genes reparadores del ADN dañado y activa la sirtuína 1».
Verdilab
Anti-Wrinkle Rose Supreme Cream es una crema pensada específicamente para actuar sobre las arrugas. Indicada para todo tipo de pieles, en su fórmula se encuentra resveratrol procedente de raíz de bambú japonés. Destaca por sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. (152 euros)
Paula's Choice
Con SPF30, Resist Anti Aging Moisturiser es una crema con color que protege la piel del sol mientras que absorbe el exceso de aceite. Suaviza el tono de la piel y su textura, gracias al resveratrol presente en su fórmula. (42 euros)
Uvas Frescas
El Sérum Facial Iluminador de la marca española está formulado principalmente con resveratrol, un principio activo procedente principalmente de la uva. Con él, se consigue retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, mientras que previene la oxidación de la piel. Está formulado con un 99,8% de activos ecológicos. (22 euros)
Caudalie
Resveratrol Lift es una crema redensificante que trata sobre la pérdida de firmeza y de colágeno de la piel. Una combinación de resveratrol procedente de uva, ácido hialurónico y colágeno vegano, con el que se consigue una piel de aspecto más joven y rellena. (44,50 euros)
Reveel
Resveratrol Concentrate es un concentrado antiedad con el que se consigue una piel de aspecto más joven y luminoso, mientras que está protegida del tan temido estrés oxidativo. Una combinación de resveratrol en un 2% con ácido hialurónico, que se recomienda utilizar por las noches. (127 euros)
Masqmai
La firma creada por Alice Campello, y fabricada en España, cuenta en su gama con Platinum Sublime Serum. Un producto que combina platino, vitamina C y resveratrol para conseguir una piel luminosa y protegida de los daños medioambientales. (55,50 euros)