Cada vez está más extendido el uso de gadgets de belleza . Y los más populares son el rodillo de jade y el Gua Sha , dos herramientas milenarias a las que se atribuyen propiedades antiedad, pues pometen alisar el rostro y definir el óvalo facial . Hoy, la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, nos explica en qué se diferencian y cómo pueden ayudar a la piel.
Pero antes, nos aclara en qué consisten: «Son dos dispositivos cuya función es la de favorecer el drenaje linfático y estimular la circulación del músculo». Al movilizar la linfa, disminuyen las inflamaciones, ayudan a eliminar las toxinas acumuladas y activan la microcirculación. Como resultado, mejoran el aspecto general de la piel.
Rodillo masajeador de 1699, Gemstone y Posh + Pop /
Pero, aunque parecen similares, se trata de dos herramientas con distintas funciones y, por eso, la doctora Pérez Sevilla nos explica cuáles son las características que los diferencian.
«El rodillo de jade va a hacer una rotación y, por lo tanto, va a estimular la linfa hacia el ganglio de una manera suave, ya que solo actúa en la barriguita de la piedra», afirma. El Gua Sha, en cambio, «hace un drenaje linfático mucho más intenso, ya que tiene más fuerza y más superficie de contacto con la piel».
Gua Sha de 1699, Gemstone y Revolution Skincare /
Esto significa que con el rodillo de jade vamos a hacer drenajes linfáticos muy suaves y basados en el masaje, mientras que con el Gua Sha vamos a arrastrar también el líquido más profundo.
Ahora que hemos aclarado sus semejanzas y diferencias, solo queda resolver una duda: ¿cuál deberíamos elegir? La respuesta de nuestra experta es que ambos. « La combinación de los dos tratamientos puede hacer un drenaje linfático mucho más eficaz», concluye.