Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Modelo con la piel perfecta en la pasarela. /
Lujo, sostenibilidad y eficacia antiedad son los grandes hitos de su marca. Tres características encapsuladas en este sérum superventas hecho en Francia que se ha convertido en uno de los favoritos de la industria por conseguir los mismos efectos del retinol pero con la ventaja de no irritar la piel ni tener que seguir un proceso gradual para introducirlo en la rutina.
¿Las claves del éxito? Jérôme Senee, director de Formulación & Regulación I+D en L´Occitane nos lo cuenta en el propio laboratorio de la firma francesa, situado en Manosque, en la región de la Provenza. «Hemos comprobado cómo su uso incrementa la producción de colágeno y elastina en la epidermis. La Siempreviva (ingrediente principal del sérum) funciona como el retinol, tiene los mismos resultados que este famoso activo antiedad», cuenta el experto.
Han hecho falta siete años para dar con la fórmula actual del Sérum Reset Siempreviva de L'Occitane, que lleva un nuevo extracto patentado de Siempreviva. Se llama Pro-Savia y se consigue gracias a la biotecnología NaDes (Disolventes Naturales Eutécticos profundos), capaz de capturar todos los compuestos presentes en la planta.
La continua investigación de la firma ha hecho que se convierta en el mejor sérum antiedad con ingredientes naturales. Por un lado han comprobado su eficacia para alisar arrugas y por otra, han conseguido hacerlo cada vez más sostenible: consiguen aprovechar cada parte de la planta empleando la tecnología ecorresponsable más puntera.
«No dejamos de aprender con la Siempreviva, hemos conseguido aprovechar todas las partes de la planta, no solo de la flor, también de las hojas, del tallo y de la raíz. Estos nuevos extractos enriquecen aún más el producto y sus resultados antiedad », explica Jérôme Senee.
Sérum Reset Siempreviva de L'Occitane. (62 euros/30 ml). /
El aceite esencial de Siempreviva es un potente antioxidante que protege a la piel de las agresiones externas y es uno de los activos con mayor investigación antienvejecimiento de la marca. Además, tiene un efecto buena cara inmediato. El sérum también contiene extracto de Mejorana y de Acmella Oleracea, dos extractos naturales con propiedades calmantes, suavizantes y antiarrugas.
Otro de los puntos fuertes de este sérum es su textura. Es un sérum de noche en aceite, pero no deja la piel grasa ni pegajosa. «Tenemos un departamento entero para probar las texturas y sacarlas adelante según lo que el consumidor quiere», cuenta el director de formulación. Además, es un producto prácticamente sensorial. Su aroma delicado y fresco hace de su aplicación toda una experiencia para los sentidos.
Pero no todo está en la fórmula. El compromiso de la marca con sus ingredientes icónicos entre los que se encuentra la Siempreviva cultivada en Córcega, es esencial para completar este sérum superventas. ¿Cuál es el objetivo? Guiar a los productores hacia prácticas más ecológicas para asegurar que este ingrediente procede de fuentes sostenibles, justas y éticas, junto a una relación de comercio justo con los agricultores.