La hiperpigmentación cutánea es una patología mucho más común de lo que piensas. Factores hay muchos, siendo el paso del tiempo, la genética, los cambios hormonales o el tipo de piel algunos de los más comunes. Sin embargo, hay que prestarles mucha atención, protegiéndolas del sol con protectores solares para la cara de amplio espectro y con tratamientos antimanchas que disminuyan su tamaño y prevengan su futura aparición.
La piel se tiende a oscurecer por un proceso previo de inflamación, lo que provoca que la melanina aumente como mecanismo de defensa para proteger nuestras células de la radiación solar. Esta es la razón por la que salen las manchas, y debes saber que no todas son iguales, y por tanto, no se tratan igual.
Hay quien piensa que puede hacer desaparecer las manchas oscuras de la cara con remedios caseros como el limón o el bicarbonato. No lo hagas. Por dos motivos: uno, porque no funcionan; y dos, porque corres el riesgo de irritar la piel. Lo mejor siempre es acudir a un experto que te explique a qué tipo de manchas te enfrentas. No obstante, hay ciertos tratamientos despigmentantes (recomendados por dermatólogos) que funcionan genial y que pueden ayudarte a decirle adiós a las manchas más oscuras.
Discoloration Defense Serum de Skinceutical es un producto corrector que trata la hiperpigmentación más resistente. Eso quiere decir que combate las manchas más oscuras y las marcas causadas por imperfecciones de forma diaria.
Gracias a su fórmula probada clínicamente con un 1.8% de ácido tranexámico, 5% de niacinamida y 5% HEPES, reduce las hiperpigmentación y unifica el tono de la piel en menos de dos semanas.
No contiene parabenos, siliconas, perfumes, gluten ni hidroquinonas; y es el complemento perfecto para otros tratamientos profesionales como peelings químicos o láser no-ablativos. Eso sí, recuerda que cada piel es única, por lo que debes consultarlo antes con un experto que te recomiende qué es lo mejor para tu piel.
Even Better Clinical Dark Spot Sérum Facial Anti-Manchas de Clinique. Apto para todo tipo de pieles, este suero iluminador corrige visiblemente la decoloración y las cicatrices propias del acné al mismo tiempo que previene las manchas oscuras. En tan solo 12 semanas, reduce hasta un 39% la hiperpigmentación más resistente.
Mega-Bright Dark Spot Correct Serum de Origins. Gracias a su complejo natural de rosa roxburghii, peonía blanca y regaliz, este suero concentrado reduce visiblemente las manchas oscuras y unifica el tono de la piel. Día a día notarás como la luminosidad vuelve a tu rostro para un acabado brillante, sano y sin imperfecciones.