Influencer fotografiada en el street style /
Al igual que las tendencias en cabello , modas de maquillaje o manicuras, los olores también popularidad según la temporada. Y es que no se suelen usar los mismos aromas con clima frío que con calor, a no ser que tengas una fragancia ligera de diario que sea atemporal. De todas formas, para quienes quieran encontrar una nueva esencia que llevar estos meses, puedes descubrir los perfumes tendencia para 2025. Estos tienen matices más cálidos , empolvados o amaderados que coinciden más con esta época del año.
Aunque siempre hay sorpresas. Por lo general los olores de la temporada son más intensos, que no empalagosos. Suelen ser aromas super elegantes y lujosos que pueden gustar a cualquiera, porque los hay frescos y dulces pero siempre con matices más profundos. Así que, descubre las tendencias en perfumes para 2025 de las que te vas a enamorar.
Según los expertos, las fragancias que más se llevarán el próximo año tendrán un aroma almizclado. Los almizcles hacen que el olor sea limpio y suave, imitando al olor natural de la piel. Son sutiles, no opacan al resto de notas y tienen matices aterciopelados, sensuales y magnéticos. Además, se trata de notas olfativas muy duraderas .
Pure Musc for her de Narciso Rodriguez. Precio: 47,50 euros /
Uno de los mejores, en esta categoría, es el Pure Musc for her de Narciso Rodriguez. Se trata de un ligero y fresco perfume con aroma almizclado casi que recuerda al algodón, muy limpio. En el corazón despunta la delicadeza de las flores blancas. Y, termina con notas de cachemir para hacerlo aún más aterciopelado .
La madera de oud o notas olfativas de oud son conocidas por darle una cualidad rica y profunda a las fragancias. Son aromas resinosos, que aportan mucha calidad y complejidad a un perfume. De hecho, este tipo de notas que suelen estar en el fondo del perfume son las que le dan una estela lujosa y sofisticada. También suele aportar un toque ahumado y a veces, un ligero dulzor.
Oud Immortel de Byredo. Precio: 165 euros /
El más destacado dentro de este tipo de fragancias es el Oud Immortel de Byredo. Este perfume de la familia olfativa amaderada está inspirado en Asia. Tiene notas frescas de cítricos como el limoncello, así como otras suaves como el papiro o el musgo. Pero, es un olor complejo con su mezcla especiada de cardamomo, incienso, palo rosa y hojas de tabaco, que se intensifican con el pachulí y el oud.
Otra de las modas en fragancias que será de las más populares en 2025 son los perfumes unisex o genderless . Y es que, estos suelen ser aromas frescos, pero también elegantes, muy fáciles de llevar. Se caracterizan por la versatilidad y la armonía o equilibrio entre las notas olfativas masculinas y femeninas. Y suelen ser olores que gustan tanto a clásicas como a modernas, florales, almizclados y amaderados, aunque también destacan mucho los cítricos en este tipo de perfumes.
Costa Azzurra de Tom Ford. Precio: 108,75 euros /
De los mejor valorados por los expertos es el Costa Azzurra de Tom Ford. Este es un lujoso perfume evocador que se inspira en una escapada mediterránea. Sensual, fresco, enérgico y desinhibido, tiene un aroma a brisa marina mezcla con hojas verdes de árbol perenne, las maderas de sobre y ciprés de olor solemne, notas salinas, cítricos como el limón o la mandarina amarilla, un toque de lavanda, un punto especiado a cardamomo y un fondo con olíbano e incienso.
Efectivamente, aunque no son del gusto de todas, este año volverán a ser todo un éxito las fragancias dulces . Y es que, este tipo de olores edulcorados y apetitosos tienen un gran grupo de adeptas, sobre todo entre las más jóvenes. Aunque, ahora no son esos aromas empalagosos e intensos de antaño. Este es más bien un olor que imita al de los postres y resulta exquisito, delicioso y hasta seductor. Son perfumes en los que puede haber mucha sofisticación y sobre todo tienen esa estela cálida que los hace perfectos para los meses de frío. Transportan directamente a la infancia.
Vanilla Candy Rock Sugar 42 de Kayali. Precio: 84,99 euros /
De los favoritos de las expertas en perfumería es Vanilla Candy Rock Sugar 42 de Kayali. Es un delicioso perfume de la familia gourmand tiene la dulzura afrutada de la pera que se cristaliza con notas de caramelo untuosas. En el corazón, despierta una explosión seductora de aroma a vainilla. Y, al fondo de hace muy cálido con las notas amaderadas, el haba tonka y el pachulí.
De cara a la primavera-verano, este tipo de perfumes cítricos se convertirá en lo más deseado del momento. Pero, en especial, las fragancias con notas olfativas de yuzu, un cítrico asiático con esencia brillante, fresca y ácida (entre el limón y la mandarina), serán el mayor éxito de los meses cálidos en 2024. Son aromas alegres y elegantes, bastante estimulantes y que ponen de buen humor.
Oyedo de Dyptique. Precio: 102 euros /
Apuesta por un icónico perfume como es el Oyédo de Dyptique. Esta es una fragancia inspirada en la frescura y ligereza de la cultura asiática que esconde una vivacidaz picante. Es vibrante, radiante y delicado, con mucho frescor gracias a estar protagonizado por los cítricos, especialmente, las notas de yuzu, mandarina verde y el punto aromático del tomillo, con un accidente olfativo afrutado como es el de la frambuesa .