Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
El tónico facial es ese tipo de cosmético que se encuentra en la linea entre imprescindible o no. Son muchas las que consideran que no es realmente necesario, pero hay otras expertas que aconsejan su uso por los grandes beneficios que tiene en la piel. Sea como fuere, si estás pensando en hacerte con uno, tienes que fichar el que es el más vendido.
El tónico es uno de los primeros pasos de una rutina de belleza completa y se coloca entre los imprescindibles no solo por los beneficios de su fórmula en la piel, sino porque la prepara para recibir el resto de tratamientos. Y sí, es algo que confirman los expertos.
Raquel González, cosmetóloga y directora de formación de Perricone MD, explica que si, tras la limpieza, la piel está demasiado seca «no es tan receptiva a los productos que vayamos a aplicar, algo que solucionaremos mediante la inclusión de un tónico en nuestra rutina»
«El tónico no solo conseguirá equilibrar la piel tras la limpieza, también aportará esa humedad que favorecerá la penetración de todo lo que vayamos a aplicar después», añade. Aplicar un tónico antes del sérum o la hidratante, hará que los beneficios de estas se multipliquen.
«Tengamos en cuenta que el agua atrae el agua. Por ejemplo, si añadimos un suero hidratante a partir de ácido hialurónico sobre una piel aún húmeda por el tónico, conseguiremos, por increíble que parezca, que el producto se potencie considerablemente al penetrar muchísimo mejor gracias a una sustancia afín que le hace de conductor», concluye Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.
El tónico facial superventas.
Y entre nuestras opciones favoritas está el famoso Glow Tonic de Pixi! Este tónico superventas acelera de manera suave la renovación celular para revelar una tez más radiante. Además, unifica el tono de la piel y la suaviza. En definitiva, wquilibra, cura y calma la piel, haciéndola más radiante y saludable.
Se trata de un tónico que fue creado en 1999 originalmente para suavizar la textura del rsotro y para una mejor aplicación del maquillaje y conseguir así un aspecto natural por más tiempo. Ahora, es un cosmético que mejora la piel casi al instante.
Y todo gracias a una fórmula con ácido glicólico , un buen exfoliante para la dermis; ginseng, que mejora la circulación y aporta energía; aloe vera, que suaviza e hidrata; y fructosa y sacarosa, que tienen un efecto iluminador. Y todo ello por 38 euros.
La forma de usarlo es muy sencilla. Hazlo por la noche, según las necesidades. Solo tendrás que echarlo abundantemente en un disco de algodón y aplicarlo en la cara y en el escote. Por último, finaliza tu rutina de belleza con el sérum o la crema hidratante, ya que no necesita ser enjuagado.
Un tónico facial con ácido glicólico.
Y si se te va mucho de precio, puedes probar con la opción de The Ordinary, que también lleva ácido glicólico y es uno de los productos más virales por ser multifunción. Se trata de Glycolic Acid 7% Toning Solution y que también tiene ingredientes derivados de plantas como la pimienta de Tasmania y el aloe vera, que ayudan a calmar cualquier irritación o enrojecimiento.