Paula Ordovás presume de una figura espectacular. / @paulaordovas

Esculpe la figura

Este es el tratamiento alternativa a la liposución: cómo acabar con la grasa localizada sin cirugía

Si te preocupa la grasa de zonas como las cartucheras o los rollitos de la cintura, este es el tratamiento que tienes que probar.

La liposucción es uno de los tratamientos corporales más demandados del momento ya que es una de las soluciones más efectivas para acabar con la grasa localizada. La dieta y el ejercicio, por muy constante que se sea, no siempre dan los resultados esperados, especialmente en las áreas donde se suele acumular más grasa rebelde, como cartucheras o rollitos de la cintura.

Esto implica que la propuesta princial sea la cirugía plástica en forma de liposucción. Durante años fue una técnica efectiva, pero algo traumática para los pacientes que la elegían, ya que el periodo de recuperación se hace duro, largo y doloroso. Es por ello, que han surgido alternativas como el tratamiento de Eugenia Silva.

Ahora, las nuevas tecnologías permiten hacer más eficiente el proceso y que el paciente se recupere más pronto y en mejores condiciones. Y una de esas opciones que tan bien están funcionando un protocolo de última generación llamado Coolsculpting Elite, que puedes hacerte en las Clínicas Dorsia.

Se trata de un tratamiento con el que obtienes los mismos resultados que con una liposucción, pero sin anestesia, ni dolor, ni postoperatorio. De hecho, los últimos estudios científicos han demostrado que con una sola sesión de Coolsculpting Elite se puede reducir hasta un 50% la grasa subcutánea en la zona tratada.

Pero, ¿en qué consiste? Se trata de una propuesta que elimina la grasa localizada sin necesidad de cirugía y consiste en una tecnología única de criolipólisis médica que elimina la grasa localizada de forma definitiva y sin cirugía. Es la alternativa perfecta a la liposucción.

Cómo funciona el tratamiento elimina la grasa

Es un método médico no invasivo y no doloroso y funciona congelando las células de grasa (criolipólisis) que morirán de forma gradual mediante un proceso llamado «apoptosis inducida». El frío se administra a través de unos cabezales que tienen unas placas de frío y se colocan sobre la zona que vamos a tratar según el protocolo marcado por el médico. Hay diferentes cabezales de para adaptarse a la zona a tratar de forma cómoda, sin causar dolor, eliminando la grasa y esculpiendo la figura.

Así funciona el tratamiento que elimina la grasa.

El especialista realizará una evaluación global del paciente para abordar las posibles zonas de tratamiento para quitar la grasa, adaptando el protocolo de criolipólisis a cada tipo de cuerpo para una transformación real, bajo el protocolo Treatment to Transformation.

Después del tratamiento, las células de grasa entran en una secuencia de muerte apoptótica y el cuerpo las va eliminando gradualmente como parte del proceso de fagocitosis. Así, se consigue disminuir la grasa localizada un 20-40% (por sesión) en la zona tratada con criolipólisis, consiguiendo resultados visibles a partir de la tercera semana, siendo su punto óptimo a los tres meses.

Se puede realizar en todas las zonas donde se acumula grasa como es el caso del: abdomen (grasa abdominal), flancos, «rollito» debajo del sujetador, cartucheras, cara interna de muslos, brazos, rodillas, mentón, pecho de hombres, «banana roll»…

Por último, debes saber que a pesar de que los resultados son definitivos en cuanto a eliminación de células grasas, el tratamiento no elimina el 100% de células grasas de la zona tratada. Es por ello, que debemos mantener unos hábitos de vida saludables con una dieta equilibrada ypracticar deporte para mantener los resultados.

Temas

Tratamientos