Una buena rutina de cuidado facial empieza por lo indispensable, la hidratación. Aunque te parezca obvio, lo cierto es que la mayoría no le presta importancia a este paso y se cree que con cualquier crema basta. Conseguir una buena y profunda hidratación no es tarea fácil. Hay muchos factores que entran en juego como el tipo de piel, su grosor, el momento puntual en el que se encuentre, la edad o el estilo de vida que llevemos. Si no tenemos esto en cuenta, junto con las formulaciones ideales, no obtendremos la dosis de humedad necesaria o incluso podríamos sufrir de problemas relacionados con la sequedad o incorrecta hidratación.

También hay que fijarse en qué clase de textura tienen los productos, tanto para combinar con nuestra tez como para saber en qué paso podemos incorporarlo. Y, claro está, los ingredientes de la composición. Ácido hialurónico, ácido poliglutámico, ceramidas, vitamina E, escualeno, diferentes variedades de aceites, colágeno o glicerina son algunos de los más efectivos para que la humedad penetre profundamente y se mantenga más tiempo en el interior, favoreciendo de igual manera la tersura, densidad, elasticidad, firmeza y brillo de la piel, así como reforzando la barrera cutánea. Para que no gastes horas de tu tiempo en la búsqueda del tratamiento hidratante perfecto, aquí te recomendamos 3 cosméticos que son de lo mejorcito para todo tipo de piel.

Hydra-Hyal de Filorga

Un concentrado hidratante rellenador intensivo que aumenta y conserva la humedad dentro de la piel, alisa, redensifica, aporta luminosidad y rejuvenece el rostro por completo. Su fórmula emplea 4 tipos de ácido hialurónico en diferentes pesos moleculares (para que se introduzca en las diferentes capas de la piel, de la más profunda a la más superficial), que consiguen hidratar exhaustivamente, tersar y devolver el volumen al cutis, viéndose más firme y joven, de forma instantánea. También encontramos 2 potenciadores vegetales que estimulan la producción de ácido hialurónico natural en la dermis y epidermis y, un renovador epidérmico que se combina con el c omplejo revitalizante NCTF para obtener un aspecto fresco y una tez de cristal, radiante. De este modo, también se aumenta la elasticidad para reducir las arrugas. Y, se sirve de los extractos de plantas, las vitaminas C y E, los aminoácidos, la niacinamida, riboflavina y biotina, entre otros muchos activos antiedad para perfeccionar totalmente el rostro.

Circular Hydration Serum de Dermalogica

Este tratamiento pone en marcha el ciclo de hidratación con efectos de larga duración, una liberación continua, prevención de la liberación de agua y un impulso hidratante inmediato que rellena el cutis, potencia la elasticidad, minimiza las arrugas, suaviza la tez y consigue una apariencia radiante. Su fórmula se caracteriza por el uso de una forma mejorada de ácido hialurónico que penetra en el interior y la superficie. Además, también cuenta como una matriz hidratante con extracto de algas que reafirma, da volumen, favorece la luminosidad y proporciona una dosis de humedad rápida y duradera. Para maximizar los beneficios, encontramos el ácido poliglutámico de la soja fermentada, que repone las reservas de hidratación, ayudándose de los azúcares de plantas y una mezcla de aminoácidos que atrapan el agua. Y, por último, la acción postbótica del fermento de lactobacillus y el extracto de avena reequilibra y refuerza el microbioma.

The Most: Hyaluronic Super Nutrient Hydration Serum de PSA Skin

Una formulación de culto entre los expertos de la piel y la comunidad beauty. Se trata de un sérum que devuelve la hidratación a la piel de manera intensiva y nutre para restaurar la salud y el aspecto bonito a la piel, gracias a su acción revitalizante, antiestrés y antifatiga. Tiene un rico complejo triple de ácido hialurónico que hidrata en segundos y sella la humedad en el rostro para que se mantenga todo el día, así también mejoramos la flexibilidad, suavidad, brillo y densidad. El pantenol, madecasosside y el bisabolol son otro trío altamente hidratante que acondiciona, calma y reduce la irritación. La alantoína y el sodio PCA retinen el agua, dejando la piel cómoda, jugosa y absolutamente tersa. Las vitaminas A y C combinan su magnífico poder antiedad. Y, la kombucha, la raíz de regaliz y el açai proporcionan sus beneficios antioxidantes.

Temas

Tratamientos